• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Mantener una relación es difícil ya que requiere de esfuerzo, tiempo y dedicación de ambas partes, por lo que debido al ritmo de vida, hoy en día existen muchas personas que prefieren la soltería. Pero, un estudio realizado por la Universidad Brigham Young, en Estados Unidos, alerta de los peligros de permanecer solo por mucho tiempo.

    El trabajo adelantado por un grupo de investigadores advierte que la soledad se está convirtiendo en un peligro para la población e incluso sugiere que ser soltero puede matarte más rápido que la obesidad.

    Los expertos examinaron 218 estudios sobre los efectos de la soledad y el aislamiento en la salud. Descubrieron que las personas solitarias elevaron el riesgo de muerte de una persona en un 50 %, en comparación con la obesidad, que fue solo del 30 %, publica Diario Trome.

    La profesora de psicología y autora principal, Julianne Holt-Lunstad, sostuvo que “estar conectado con otros socialmente se considera una necesidad humana fundamental, crucial para el bienestar y la supervivencia (…) Los ejemplos extremos muestran que los bebés en cuidado de custodia que carecen de contacto humano no prosperan y a menudo mueren, y de hecho, el aislamiento social o el confinamiento solitario se ha utilizado como una forma de castigo”.

    En este sentido, consideró que es necesario que “haya más investigación para que esta afirmación sea 100 % precisa, pero los hallazgos son intrigantes y deberían plantear preguntas”.

    Por su parte, el Dr. Dhruv Khullar, médico e investigador de Weill Cornell Medicine en Nueva York, dijo que hay evidencia significativa de que las personas socialmente aisladas pueden experimentar trastornos del sueño, respuestas inmunes anormale, un deterioro cognitivo acelerado y podría ser un signo preclínico de la enfermedad de Alzheimer.

    Las conclusiones arrojan que la soledad, el aislamiento y la depresión se están convirtiendo rápidamente en una epidemia mundial y la conciencia es más necesaria que nunca.

    A.L.

    Coca-Cola y Pepsi pagaron sobornos para desvincularse de una epidemia de obesidad

    ¿Por qué los hombres se quedan solteros?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...