• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Cuando comenzamos una vida sana de ejercicios y alimentación saludable, cuesta hacer que el cuerpo se acostumbre. La pérdida de azúcar y las calorías que solíamos consumir pueden provocar antojos que echan por la borda todo el esfuerzo.

    Es por esa razón que muchas personas abandonan un estilo de vida saludable, pues no pueden evitar el círculo vicioso de comer lo que sea sin importar lo que está entrando al cuerpo.

    Necesitas mucha determinación para dejar atrás la comida que hace mal y dejar atrás los malos hábitos. Sin embargo, hay ciertos alimentos que puedes consumir todas las veces que quieras y no te harán subir de peso ni tampoco causarán daño en tu organismo.

    ¿Quieres saber de cuáles se trata? Revisa la lista a continuación:

    Alga marina

    Este ingrediente es muy saludable, pues contiene yodo que ayuda en la protección de la tiroides, además regula las hormonas y está hecho básicamente de agua, por lo que produce sensación de saciedad.

    alga

    Apio

    Es un vegetal que está hecho en un 95% de agua. Se dice que es un alimento con “calorías negativas”, pues se gastan más calorías masticándolo que consumiéndolo.

    apio

    Naranjas enteras

    Es recomendable comerlas enteras y no hacerlas jugo, pues en ese caso se pierden los valores nutricionales que esta fruta entrega. Las naranjas aportan pocas calorías y son ricas en fibra y vitamina C, lo que te ayudará a tener mejor digestión y a estar más inmune a enfermedades como resfríos o gripes.

    Kale

    Es un vegetal que se ha puesto muy de moda, pues se considera un ‘súper alimento’. Una porción de kale contiene sólo 33 calorías y es uno de los pocos alimentos que contiene Omega-3.

    kale

    Palomitas de maíz

    No debes comprar los que se hacen instantáneamente en el microondas, sino que debes prepararlas de forma natural: sin aceite, sin sal, sin azúcar y sin aderezos o condimentos. Esa es la forma correcta de comerlas sin que causen daño.

    palomitas

    Pepinos

    También son ricos en agua. Un plato de pepinos contiene sólo 16 calorías. Es importante no pelarlos, pues en su cáscara se encuentra la vitamina A y la fibra.

    pepino

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...