• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El yoga representa un conjunto de técnicas de concentración que se realizan para conseguir un mayor control físico y mental, mediante movimientos corporales de dificultad, combinados con técnicas de relajación y la respiración controlada.

    Esta práctica logra mantener el equilibrio entre cuerpo y mente, haciendo algunos ejercicios que no solo te relajarán, sino que además te mantendrán más activo y espiritual. Para los días difíciles de ansiedad, estrés e incluso insomnio, el yoga puede ser una salida y respuesta ideal para calmarte.

    A continuación, enumeraremos algunas posiciones que te brindaran paz en tiempos difíciles:

    1. Postura Fácil o Sukhasana – Reduce el estrés y la ansiedad
    Esta postura sentada es la base para muchos ejercicios de meditación y respiración. Consiste en abrir las caderas, fortalecer la espalda, y estirar las rodillas y los tobillos.

    2. Postura de Gato-Vaca – Desarrolla conciencia y equilibrio
    Este movimiento ayuda a estirar y preparar el cuerpo para otros movimientos. No sólo hace que la espina dorsal sea más flexible, sino que también estira tu parte posterior, el torso, y cuello, mientras que estimula las glándulas suprarrenales y del riñón.

    3. Postura de Paloma Supina – Calma el estrés
    Con este ejercicio, la espalda permanece en el suelo mientras tus piernas caminan sobre una pared a 90 grados. Estira las caderas, baja la espalda y aumenta el rango de movimiento. Además, ayuda con problemas digestivos y dolores menstruales.

    4. Postura de NiñoCalma el cerebro
    Relaja la parte delantera de nuestro cuerpo, mientras que pasivamente estiramos la parte trasera.

    5. Pliegue Sentado Hacia Delante – Calma la mente
    Esta postura crea un estiramiento profundo en la espina dorsal, los tendones, la pelvis y los hombros. Alivia el estrés, la digestión, el apetito y el dolor menstrual o la menopausia.

    6. Agachamiento Delantero Con Piernas Abiertas en C – Libera tensión
    Este movimiento estando de pie es relajante y te ayudará a soltar los hombros y prepararte para la cama. Con los pies con una distancia de tres a cuatro pies separados entre sí y los brazos enganchados tras la espalda, tirando hacia adelante.

    7. Piernas Hacia Arriba de Pose de Pared Alivia el insomnio, dolores de cabeza,  ansiedad, y depresión.
    Esta postura invertida es muy rejuvenecedora y trae alivio a las piernas, los pies, la columna vertebral y el sistema nervioso.

    8. Perro Hacia Abajo – Útil para las tensiones y preocupaciones.
    Pedalear y estirar la parte posterior de las piernas, mientras la espalda y la columna se descomprimen, activa suavemente los músculos mientras se estiran profundamente y deja que la sangre momentáneamente se precipite hacia la cabeza. 

    9. Torcedura Supina – Exprime tus frustraciones
    Este giro estimula y desintoxica los órganos de tu torso. Bueno para después de una resaca o día cansado, pues hidratará los discos espinales mientras masajea la espalda y las caderas.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...