• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los casos de infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en Australia disminuyeron un 7% en los últimos cinco años, pese al aumento del 10% en hombres heterosexuales, según un estudio.

    El informe del Instituto Kirby de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) indicó que en 2017 se registraron 963 nuevos casos de VIH en Australia, la cifra más baja desde 2010.

    La reducción fue mayor entre los hombres homosexuales y bisexuales, con un descenso del 15% solo en el año pasado, pese a que este grupo representa casi dos tercios del total de personas infectadas.

    El informe atribuye la mejora al aumento del número de análisis y de personas afectadas que inician tratamiento médico, lo que reduce el riesgo de transmisión; y el aumento del uso de pastillas preventivas del contagio. “Estamos complacidos con los resultados” , dijo en un comunicado Rebecca Guy, directora del programa del Instituto Kirby que presentará el estudio en la Conferencia Australiasiática VIH & Sida que se celebra esta semana en Sídney.

    El informe indicó que Australia ha alcanzado los objetivos globales fijados por ONUSida. Guy remarcó que, pese a los avances, se necesita mejorar las estrategias de prevención en las zonas periféricas de las grandes ciudades y en el interior del país, así como entre los indígenas e inmigrantes, y alertó sobre el aumento de nuevos casos entre los heterosexuales, que representaron una cuarta parte del total en 2017.

    Heterosexuales

    Casi la mitad de diagnósticos en este grupo se hace tarde, lo que significa que la persona ha estado viviendo con el VIH cuatro años o más sin saberlo, dijo la experta. Se calcula que un 74% de las personas con VIH han suprimido o han reducido la presencia del virus en 2017, lo que supera en un punto porcentual el objetivo de ONUSida, que eleva al 86% el objetivo para 2030.

    Investigan en Australia condón que podría “desactivar” el virus VIH

    ¿La cura del VIH? Un revolucionario estudio científico abre el camino para erradicar el virus

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...