• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los malos hábitos alimenticios y un estilo de vida poco saludable, ajenos en China hace muchas décadas, están elevando la tasa de obesidad infantil en este país asiático.

    Este jueves, Beijing alertó, en un informe oficial -sustentando en datos de 2017 del que no se ofrecen mayores cifras- sobre el incremento de la obesidad y sobrepeso en los más jóvenes, informa Prensa Latina (PL) en un despacho.

    “También reveló que 58,6 por ciento de ese sector padece de miopía o de otras patologías visuales”, cita el medio.

    Las autoridades de salud locales instan a un cambio de las dietas en la población y llaman a consumir más productos del mar y vegetales, y menos sal y comida chatarra. También exhortan a las nuevas generaciones a la actividad física.

    Un informe revelado hace dos años, y difundido por AFP, arrojó un incremento de la obesidad en la juventud que habita en las localidades rurales de China, debido al cambio de dieta saludable a un régimen basado en hamburguesas y pizzas, algo poco común en tiempos atrás.

    Mucho menos del uno por ciento de los niños y adolescentes de este país eran obesos en 1985 (0,03% de los varones, 0,12% de las niñas), informó en 2016 la agencia francesa.

    En 2014, la cifra era de 17% de los varones y 9% de las niñas, según la investigación llevada a cabo desde 1985 hasta el referido año, estudio que abarcó a 27.840 jóvenes de la provincia de Shandong (este de China). En ese período el índice en todo el país pasó de 6,15 millones de chinos con el problema a 34,96 millones, informó este jueves PL.

    Un documento emitido en 2017 reveló que casi la mitad de los adultos en China sufre de obesidad o sobrepeso, mientras Beijing es la ciudad con la mayor cantidad al tener 29 por ciento de sus residentes con sobrepeso.

    De mantenerse esta tendencia, se prevé que llegue a los 49,48 millones hacia 2030.

    Loading...
    Loading...