• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Servicio Nacional del Consumidor realizó un estudio a 26 marcas de bebidas energéticas para comprobar la información de su rotulado y hacer análisis químicos de sus propiedades, para así verificar si cumplen con las exigencias de composición establecidas en el Reglamento Sanitario de los Alimentos. ¿El resultado? El anuncio, pr parte de la entidad, de llevar a la justicia a cinco marcas: Organique, VNX, Cannabis, Mintanine, Power Up, por no cumplir con la normativa relacionada a la ley de etiquetado.

    Entre las principales conclusiones establecidas por el estudio del Sernac, se encuentra la evaluación de los requisitos de rotulación, que arrojó un promedio de cumplimiento de 81,8%. Asimismo, las categorías que presentaron un mayor incumplimiento fueron las “instrucciones de almacenamiento” y la ausencia de sello “alto en azúcar”, alcanzando 19,23% cada uno. Hay que recordar que este tipo de bebidas debiesen contar obligatoriamente con el sello “alto en azúcares”, que actualmente no lo tienen.

    Según consigna el portal Soy Chile, las marcas que no cumplieron con el requisito de almacenamiento fueron: Redbull, Hell, Trifinisher, VNX y Power Up. Ésta última, fue la que presentó el menor desempeño en rotulación, incumpliendo en un 30,0%.

    En tanto, solamente dos marcas (Adrenaline y Arizona) cumplieron con un 100% el análisis químico proximal referido a su contenido de proteínas, grasas, carbohidratos y energía, además del análisis de concentración de cafeína. Es decir, 24 de 26 marcas presentaron incumplimientos en rangos que se movieron entre un 20% y un 60%, añade el reporte.

    Desde el Sernac, se entregaron algunas recomendaciones a la población, para ser consideradas al momento de comprar bebidas energéticas: comprar en el comercio establecido, considerar el aporte de cafeína que contienen estos productos y no sobrepasar la dosis recomendada, además de evaluar los riesgos del consumo de éstas con alcohol.

    Junto con ello, desde el organismo recordaron que las bebidas energéticas no son recomendables para adolescentes menores de 15 años, ni para embarazadas ni para mujeres que están realizando lactancia.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...