• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Alemanes aseguran que las personas diabéticas y con obesidad que se someten a una cirugía bariátrica tienen mayor probabilidad de vivir más tiempo que aquellas que solo reciben tratamiento farmacológico.

    Los investigadores revelaron en la Semana de la Obesidad, que finaliza en Nashville (EE. UU), que los pacientes con cirugía tienen 66 % menos probabilidades de morir que los que recibieron terapia estándar para tratar su diabetes.

    Adrian T. Billeter, líder del estudio e integrante de la Universidad de Heidelberg, en Alemania manifestó que “los resultados del análisis arrojaron que la cirugía es la única terapia que afecta de manera positiva las complicaciones relacionadas con la diabetes y que gracias a esta se dan menos muertes en este grupo por eventos cardiovasculares”.

    El estudio también reveló que la cirugía metabólica fue 74% más eficiente para prevenir el desarrollo de complicaciones microvasculares, inclusive la nefropatía diabética, neuropatía y retinopatía diabética en pacientes con diabetes tipo II y obesidad severa.

    ¿Qué es la cirugía bariátrica?

    La cirugía bariátrica (CB) consiste en una serie de procedimientos quirúrgicos que actúan restringiendo la capacidad gástrica y/o produciendo malabsorción parcial de los alimentos debido a diversas alteraciones fisiológicas de los péptidos incretinas, los ácidos biliares y del sistema autónomo.

    El objetivo principal de la cirugía es generar pérdidas significativas de peso a corto y largo plazo, logrando reducir las morbilidades asociadas al Síndrome Metabólico (SM), asociado a mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, Diabetes Mellitus tipo 2 (DM2), Hipertensión Arterial (HTA), lesiones tempranas en órganos blanco, entre otros.

    Según los médicos este tipo de intervención quirúrgica reduce entre 40 y 80 por ciento del exceso de peso en las personas de manera eficaz y sostenida. Además, esta relacionada a la mejoría de funcionamiento renal y el sistema cardiovascular.

    Cuando hablamos de éxito de la cirugía bariátrica, debemos dividirlo en dos grandes puntos: la pérdida de peso y la reversión de enfermedades asociadas a la obesidad que tiene el paciente (co-morbilidades).

    Sigue leyendo…

    Deja de tomar bebidas azucaradas y evita el cáncer, la diabetes y la obesidad

    Estos son los peores alimentos procesados que no puedes consumir

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...