• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El uso de drogas produce cambios no solo en el comportamiento de la persona que las consume, sino también en su organismo y estos efectos pueden durar no solamente horas sino días en el cuerpo. Aunque ni siquiera pueden llegar a ser notables, la presencia de estas sustancias puede permanecer hasta dos meses en el sistema.

    Hoy en día existen múltiples pruebas que pueden realizarse para descartar o comprobar la ingesta de algún tipo de sustancia psicotrópica, que son mayormente empleadas por las empresas, agencias de seguridad y organizaciones encargadas de eventos deportivos oficiales en cualquier parte del mundo.

    Las drogas legales o ilegales, sin importar qué tipo sea ni la vía de entrada al cuerpo, ya sea como humo, por las fosas nasales, ingeridas o a través de las venas, siempre dejan un rastro en el organismo.

    En el momento en que alguien consume cannabis, cocaína, MDMA, cuando toma LSD, barbitúricos o una simple cerveza, su cuerpo comienza a metabolizarlo. En ese proceso, el sistema produce metabolitos, subproductos que pueden leerse como huellas o rastros y se almacenan en la sangre, la orina o el cabello, publica el portal web Ecoosfera en una nota.

    Estos metabolitos son lo que buscan las pruebas de detección de drogas, pero no todas las sustancias permanecen durante la misma cantidad tiempo en el sistema. A continuación conoce la duración de cada tipo de estupefaciente en el cuerpo:

    Sangre

    Muchas drogas son expulsadas del cuerpo en cuestión de horas a través de la sangre. Con la excepción de la marihuana, la mayoría es indetectable en pruebas de sangre después de dos días.

    Orina

    La orina tampoco es un buen vehículo para detectar drogas, pues en unas 6 horas la mayoría de las sustancias ya son indetectables (nuevamente, con excepción de la cannabis).

    Cabello

    El método más efectivo para detectar los metabolitos que dejan las drogas es el cabello, donde pueden permanecer más de 90 días.

    A.L.

    Fracasa plan antidrogas de la ONU: Aumentaron en 145% las muertes

    (Video + Fotos) Lujuria y drogas: Vuelve polémico evento para millonarios con 60 prostitutas y drogas ilimitadas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...