Conoce la razón del por qué vuelven las enfermedades que se creían erradicadas

En la actualidad hay un grupo de personas en diferentes países del mundo denominadas “antivacunas”, quienes se niegan a que sus hijos sean vacunados pese al consenso entre los especialistas sobre los enormes beneficios y los bajos riesgos de este proceso.

Esta situación ha traído como consecuencia que las enfermedades que estaban en camino de ser erradicadas o ya se habían quedado en el olvido vuelvan a cobrar fuerza en varios países.

 

Europa del Este se han registrado en los últimos meses más de 8 mil casos de sarampión

Ante los argumentos de los antivacunas, los especialistas han indicado que no es cierto que las vacunas causan daño.

“Numerosos estudios en todo el mundo señalan que en una vacuna y en la aplicación de una vacuna, el daño sólo puede ser limitado a unos cuántos casos, uno en cada 100.000 y cuando ocurre, son efectos leves, controlables con paracetamol y con cuidados generales”, señalan

Amenazas a la salud mundial

Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que “una de las diez principales amenazas a la salud mundial, nació a partir de una controversia en torno a la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola, conocida como triple vírica o SRP”.

 

En las primeras 12 semanas de 2017 se reportaron 64 casos de parotiditis o paperas, pero en el mismo periodo de ese año ya tenían 517 casos

La organización detalló que “a partir del año 1998 un número de personas comenzaron a rechazar la inmunización e incluso realizaron campañas en contras de las vacuna”.

“La renuencia a la vacunación ha persistido y ha provocado, por ejemplo, que los casos de sarampión erradicados en EE.UU. (Estados Unidos) en el año 2000 resurgieron en el país y se elevaron a su más alto nivel desde 1992”, resaltó la OMS.

Asimismo, esta enfermedad  experimentó en los últimos años un aumento del 30% a nivel mundial.

Medidas de protección

Ante la tendencia ‘antivacunas’, algunos han tomado medidas para proteger la salud de sus hijos y de la población general, reseña el portal Noticias al Día.

“La única forma de prevenir la enfermedad es mediante la vacunación adecuada,  a los 12 meses de vida y al ingreso escolar entre 5 o 6 años, pero dada la situación actual también recomendamos que se vacune el personal de salud, los viajeros, y a quienes estén en contacto con niños y adultos inmunosuprimidos o con menores de un año que aún no pueden ser vacunados”, explicaron los especialistas.

 

La falta de vacunas en niños y niñas se ha vuelto un problema de salud pública

En países como Italia se prohíbe a los escolares asistir a los centros educativos sin los correspondientes certificados de vacunación.

Peligros del mercurio

Algunos expertos realizaron sus respectivos análisis sobre las sustancias que se consideran peligrosas para la salud,  y que  contienen algunas vacunas para garantizar su efectividad, como por ejemplo el mercurio.

En este caso, está el Timerosal, un compuesto de ese metal tóxico utilizado como conservador de algunas vacunas en el pasado y en menor medida actualmente.

Sin embargo, los especialistas afirman que la suma del mercurio que contienen todas las vacunas del calendario de vacunación no es mayor a la que se puede medir en una lata de atún.

Entre tanto, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. subrayó que “no deberíamos criticar a las personas que obtienen esta información falsa, ya que pueden no saber que es falsa. Tenemos que tratar de seguir educándolos”.

 

También puedes leer…

 

Descubren microórgano humano que permitirá mejores vacunas

 

Gobierno de China abre investigación sobre vacuna defectuosa

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Colombia expulsará a militares desertores venezolanos que prometió refugiar

Autoridades colombianas informaron que los desertores militares venezolanos que presuntamente estuvieron implicados en los disturbios ocurridos en un hotel de Villa del Rosario, departamento...