• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un beso deseado, cariñoso, apasionado y con gusto le proporciona más beneficios a nuestra salud de los que imaginamos: desde mejorar nuestra respiración hasta prevenir las caries.

    Besar retrasa el proceso de envejecimiento y nos ayuda a estimular los músculos, ya que se movilizan de 34 a 36 músculos y aumenta nuestro ritmo cardíaco.

    En el siguiente trabajo divulgado por La Verdad es Noticia se presentan siete maneras del beso, sus características y beneficios.

    1. Besar estimula la parte del cerebro que libera oxitocina (hormona asociada con la afectividad y ternura) en el torrente sanguíneo creando una sensación de bienestar.

    2. Estudios recientes han demostrado que besar ayuda a la salud cardiovascular. Los besos apasionados provocan la liberación de adrenalina en la sangre, lo que aumenta el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa.

    3. Besar ayuda a mantenernos en forma y es un buen ejercicio. Se consumen 12 calorías por beso ya que se movilizan de 34 a 36 músculos y las pulsaciones del corazón aumentan de 60 a 100 latidos.

    4. Besar hace que nuestra respiración sea más profunda

    5. Con un beso intenso se liberan también otras hormonas como las endorfinas que tienen efecto analgésico. Hay estudios que mencionan que un beso apasionado puede tener un efecto similar al de una dosis de morfina.

    6. Besar es bueno para la salud bucal: en un beso apasionado se produce tanta saliva como para prevenir caries.

    7. Besar nos mantiene jóvenes: retrasa el proceso de envejecimiento, evita el estrés, la tensión, la ansiedad y da fuerza a la autoestima.

    No desaproveche besar a su pareja así no muere la pasión y es buena para su salud. ¡A besar!

     

    N.M.

    Continúa leyendo…

    (Video) Como un cuento de hada: Le salva la vida a su novio con un beso

     

    Abrazó y besó a trabajadora de aseo: cursan tercera multa por acoso en Las Condes

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...