• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El estrés, la ansiedad, las preocupaciones e incluso, el exceso de trabajo y cansancio, pueden provocar transtornos del sueño o insomnio.

    Existen muchas recomendaciones médicas para evitar pasar la noche en vela, como cenar un par de horas antes de ir a dormir, tomar un baño tibio o no ver televisión en la cama.

    Otros hábitos se han sumado recientemente. Good House Keeping, portal web especializado en nutrición y bienestar, propone diez alimentos, avalados por la ciencia, que ayudan a conciliar el sueño.

    Encabeza esta lista el pescado. Según los expertos, cenar con este producto marino es una de las mejores decisiones del día, puesto que todos los tipos de pescado son ricos en triptófano, un sedante natural que ayuda a conciliar el sueño, siendo los más recomendados, el camarón, el bacalao y el atún.

    Todos los tipos de pescado son ricos en triptófano. Foto Web.

    De segundo en la lista están los plátanos y las bananas, frutas amigas del sueño por contener magnesio y potasio, componentes que actúan como relajante muscular.

    Las espinacas, por su parte, son destacados por Good House Keeping como un súper alimento, por contener tanto el magnesio y el potasio de los plátanos y las bananas, como la melatonina de las cerezas, ambas sustancias que facilitan el sueño.

    El bálsamo de limón, valeriana y camomila, también es sumamente recomendado para conciliar el sueño. Éste bálsamo, a pesar de su nombre, no tiene nada que ver con la fruta, ya que corresponde a una hierba de la familia de la menta que funciona mucho mejor cuando se toma en infusión con valeriana.

    Por último, los carbohidratos con proteínas son una mezcla catalizadora para dormir mejor, gracias a la producción de insulina de los carbohidratos que ayudan a los triptófagos, un sedante natural. Se puede, igualmente, tomar avena con plátano y almendras, o leche con cereales integrales.

    Al incluir estos alimentos en la dieta habitual, se ha demostrado que mejorará la calidad del sueño sin interferir en el peso y aportando siempre en el bienestar de la salud.

    Otras notas de interés:

    Dormir siete horas previene enfermedades cardiovasculares

    6 recomendaciones que te ayudarán a dormir plácidamente.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...