• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un estudio elaborado por un equipo de investigadores de Trinity College de Dublín, de Irlanda, concluyó que la vitamina “D” puede proteger al cerebro contra el desgaste asociado al envejecimiento y la depresión.

    Para realizar la investigación, los especialistas analizaron los datos sanitarios de 3.965 mayores de 50 años y los revisaron en años diferentes.

    Tanto 2 como 4 años después, 400 personas habían desarrollado depresión, la mayoría tuvo bajos consumos de vitamina “D”.

    Se calcula que la depresión afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. Foto Web.

    “Es el estudio más amplio y representativo sobre el riesgo de depresión y el estado de la vitamina “D” en adultos mayores, que se haya realizado en Irlanda”, dijo Robert Briggs, uno de los investigadores del Trinity College Dublin.

    La carencia de algunos nutrientes puede elevar hasta el 75 % el riesgo de tener una depresión, en especial la falta de vitamina “D”, según el estudio.

    Por esta razón consumir alimentos que contengan esa vitamina es clave para prevenir la depresión, indicó el estudio. Entre estos alimentos se encuentran el queso, el pescado graso, el atún, el hígado de res y la yema de huevo, entre otros.

    Incorporar el pensamiento positivo

    El riesgo de la depresión es cada vez más alto, el último nivel de esta patología puede terminar en el suicidio. Lleva al paciente a perder el sentido de la vida, luego de suprimir el sabor de las cosas que antes disfrutaba y arrebatarle las ganas de divertirse.

    Se calcula que la depresión afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, según cifras ofrecidas, entre el 2017 y el 2018, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Consumir vitamina “D” es  clave para ganarle la batalla a la depresión Foto Web.

    Esta enfermedad es distinta de las variaciones habituales del estado de ánimo y de las respuestas emocionales breves a los problemas de la vida cotidiana.

    Salir del hoyo profundo de la depresión no es tan sencillo. El primer paso para tratar esta enfermedad es decidir vencerla. Los expertos recomiendan varios métodos que ayudan a los deprimidos, entre ellos, tener rutinas diarias y “positivizar” el sentimiento, además de la alimentación a base de la vitamina “D”.

    Otras notas de interés:

    Científicos descubren variantes genéticas de la depresión

     

    Las redes sociales conllevan a la depresión, según estudio

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...