• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Gran revuelo causó durante una entrevista de televisión la confesión de la actriz colombiana y diva del cine estadounidense, Sofía Vergara, quien sin rubor alguno manifestó que al momento de dormir prefiere hacerlo totalmente desnuda.

    Quizás a esta sencilla costumbre, también practicada por la legendaria actriz Marilin Monroe, se deba la despampanante belleza de la diva neogranadina, pues según estudios realizados por investigadores de la Universidad de Northem Iowa, dormir sin ropa es ventajoso para el bienestar mental y físico de los seres humanos.

    Imagen 1: Dormir despojado de vestimenta ayuda a descansar mejor y a tener un sueño mucho más profundo, libre de tensiones y bajos niveles de ansiedad. Foto: Web.

    Entre los resultados de la investigación se destaca que dormir despojado de vestimenta ayuda a descansar mejor y a tener un sueño mucho más profundo, libre de tensiones y bajos niveles de ansiedad.

    Uno de los resultados más impactantes de este estudio es que dormir desnudo ayuda a reducir el envejecimiento. Y la explicación está en que al descender la temperatura de nuestro cuerpo, se liberan hormonas que ayudan a regenerar las células de la piel, aseguraron los investigadores.

    Esto contribuye a mantenerse más joven y, por ende, al mejoramiento de la autoestima con el acto de dormir desnudo, debido a que se incrementa la confianza en tu propio cuerpo.

    Asimismo, el hábito nudista al momento del descanso, eleva la vida sexual de las parejas, porque el contacto piel con piel aumenta el deseo.

    Lo hace a través de la liberación de una hormona llamada oxitocina. De hecho, cuando se duerme desnudo los contactos casuales en la noche pueden ayudar a que tengas nuevas experiencias sexuales y nuevas sensaciones junto a tu pareja, concluyeron los investigadores.

    Tetas en Revolución: Una experiencia venezolana que promueve la lactancia materna

    Últimos estudios identifican la alegría como la única emoción positiva de la vida

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...