• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés) hace poco aprobó la comecialización de un medicamento nombrado como Dupilimab, que es un tratamiento para la dermatitis atópica, sin embargo el efecto secundario es el más llamativo, ya que pudiese estar la cura contra la calvice.

    El tratamiento es para combatir un tipo de eczema severo, conocido como dermatitis atópica y que aparece en forma esporádica en los bebés. Sin embargo se convirtió en una pesadilla para una adolescente quien la afección se hizo crónica al ser autoinmune.

    Debido a esta característica, los médicos y medicamentos no pudieron detener esta afección por lo que con el paso de los años, la joven quedó calva.

    calvicie

    Contacto hoy

    Los médicos decidieron experimentar con la paciente con el Dupilumab, y la dermatitis desapareció aunque con un efecto secundario inesperado, a la joven le volvió a crecer cabello.

    Primero el cabello comenzó a crecer como el de los bebés, una pelusa de color claro y frágil. Pero a medida que continuaron con el tratamiento, comenzaron a crecer cabellos con folículos pilosos completamente maduros.

    Para determinar si era producto de la cura de la dermatitis, los médicos detuvieron el tratamiento y el cabello dejó de crecer, pero al reanudarse el tratamiento, el cabello volvió a recuperarse.calvicie

    El autor del estudio del efecto secundario, Maryanna Makredes Senna, del Hospital General de Massachusetts, Boston, EE. UU. dijo que aún es muy pronto para saber si el Dupilumab será efectivo para otro tipo de alopecias, por lo que han solicitado realizar nuevos ensayos clínicos para comprobar su efectividad antes de que sea lanzado como la cura definitiva contra la calvicie, al menos la alopecia areata vinculada a la dermatitis.

    Otras notcias de interés

    Científicos alemanes anuncian estar muy cerca de curar la calvicie

    Nueva droga podría curar la calvicie y las canas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...