• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un total de 83 personas fallecieron por padecer dengue y unas 40 mil 868 fueron afectadas, por la enfermedad tropical transmitida por mosquitos en la India, hasta septiembre de este año.

    Así lo informó el Programa Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores del ministerio de Salud de esa nación, que reportó que en el 2017, perecieron 325 personas y otras 188 mil 401 personas se contagiaron, publicó el portal del diario The Hindu.

    Del total de las cifras de los muertos e infectados, 35 personas eran de Kerala y tres mil 660 fueron afectadas en ese estado del sur de la India. Mientras que 18 personas perdieron la vida y cuatro mil 667 padecieron la enfermedad tropical en Maharashtra.

    No obstante, los pobladores de Chhattisgarh no fueron perdonados por el mosquito transmisor que cobró la vida de 10 personas y dejó a mil 983 personas padeciendo sus efectos.

    En cambio, en Nueva Delhi, mil 156 personas se vieron contagiadas por la afección aunque no se reportaron muertes. Según un informe municipal publicado recientemente en Delhi, 830 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad transmitida por vectores esta temporada.

    Síntomas del Dengue

    El dengue es una enfermedad vírica que se transmite a través de un mosquito. Este virus es muy común en las áreas cálidas y húmedas del mundo.

    Según el portal cuidateplus el virus del dengue se propaga por el mosquito hembra, principalmente de la especie Aedes aegypti y en menor medida A. albopictus. Además, estos mosquitos también transmiten la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika.

    Después de un período de incubación que puede variar de cinco a ocho días tras la picadura y las personas suelen presentar los siguientes síntomas: fiebre alta, náuseas y vómitos, erupción en la piel, sangre en las encías y en la nariz, debilidad general, dolor muscular y articular, tos y dolor de garganta.

    Sigue leyendo…

    Reportes por Dengue y Chikunguya se han incrementado en Paraguay

    Mosquito trasmisor del dengue y chikungunya llegó a España

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...