• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En la India aumentará en 900 mil personas, la mortalidad por casos de cáncer advierte el Observatorio Mundial del Cáncer (Globocan), cuya institución registró un millón 200 mil casos de cáncer en 2018.

    Los datos específicos del Globocan apuntan que se incrementará en un 12,1 por ciento para esta próxima década.

    Según el portal del periódico Daily News and Analysis, reseñó que hace seis años hubo un millón de casos en el populoso país surasiático y para el 2012, la enfermedad se cobró 700 mil vidas, mientras que las cifras en este año reflejan un aumento de 80 mil.

    Entre los canceres reportados, el bucal registró un aumento del 114,2 por ciento desde 2012. En cambio, los casos de cáncer de mama se elevó al 10,7, dicen los especialistas.

    En este país, el tabaco sigue siendo la mayor causa, mientras que masticar tabaco representa un desafío formidable para el sistema de salud de la India, ya que 200 millones de personas consumen tabaco de mascar en la India, que genera la muerte de unos 350 mil personas al año.

    La enorme carga económica del cáncer en la India tampoco puede ser olvidada. Además, el tratamiento para el 40 por ciento de los casos de hospitalización por cáncer es financiado mediante préstamos, venta de activos y contribuciones de amigos y familiares.

    El 60 por ciento de los pacientes que solicitan atención del sector privado deben cancelar los gastos con sus propios recursos, lo que representa el 20 por ciento de su gasto anual per cápita por hogar.

    Aunque campañas de  concientización sobre el cáncer en las ciudades, la brecha rural-urbana en términos de concientización y tratamiento médico es enorme.

    Es una enfermedad de una persona rica dados los costos del tratamiento. Además, la cantidad de instalaciones médicas para el tratamiento del cáncer, incluso en áreas metropolitanas, no puede hacer frente al aumento de casos en el país.

    Sigue leyendo…

    Cómo identificar el cáncer de estómago

    Aumenta supervivencia al cáncer de mama

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...