• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    diente-de-leon-NjuTIKA-500x333

    El cáncer es una de las enfermedades que más muertes ocasionan en el mundo al año, y lo más preocupante de todo es que la tasa de personas diagnosticadas con los diferentes tipos de tumores sigue en aumento. En la actualidad, la medicina ha tenido muchos avances y, gracias a ello, se han desarrollado diferentes tratamientos para hacerles frente. Sin embargo,muchas personas no responden adecuadamente a dichos tratamientos y terminan vencidos por esta horrible enfermedad.

    Aunque actualmente la quimioterapia es uno de los métodos más utilizados para combatir el cáncer, también existen terapias de la medicina alternativa que podrían dar resultado. Si bien no es recomendado utilizar este tipo de terapias como un sustituto de las terapias médicas, sí se pueden tener en cuenta como un complemento del tratamiento.

    Cabe destacar que estos tratamientos no funcionan igual en todos los pacientes con cáncer y también dependen mucho del grado de avance que tenga la enfermedad.

    Una de las plantas que están están empezando a ganar fuerza como tratamiento alternativo para el cáncer es el diente de león. Esta planta, que se ha popularizado en todo el mundo por sus múltiples propiedades para la salud, también podría tener un potente afecto anticancerígeno que podría ser hasta 100 veces más potente que la quimioterapia. El té de diente de león actúa sobre las células cancerosas de tal modo que algunas se pueden llegar a desintegrar hasta en un tiempo de 48 horas.

    Esta planta ha sido ignorada durante muchos años, pero ahora se sabe que tiene un alto poder medicinal que la hace digna de estar en casa. En la antigüedad, el diente de león era utilizado para preparar jarabes e infusiones con el fin de combatir diferentes problemas de salud. Lo que se conoce hasta ahora es que sus beneficios son mayores de lo que se creía y su raíz, por ejemplo, tiene un alto poder para ayudar a los pacientes con cáncer.

    Los científicos que han investigado la planta han descubierto que la raízpuede  funcionar “mejor” que la quimioterapia a la hora de tratar el cáncer, ya que mata solo las células cancerígenas, evitando el daño de las células sanas como sí suele hacerlo la quimio.

    Del diente de león se destaca que tiene propiedades  diuréticas, estimula la secreción de bilis, limpia el hígado, ayuda con las alergias y reduce el colesterol. Contiene vitamina B6, tiamina, riboflavina, vitamina C, hierro, calcio, potasio, ácido fólico y magnesio. Además, contiene hasta 535% de la cantidad diaria necesaria de vitamina K y aproximadamente el 110% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A.

    MejorConSalud

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...