• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

     

    El mundo online está permitiendo el acercamiento entre consumidores y negocios que hasta hace poco solo podían encontrar en el mundo físico. Uno de los sectores que más ha evolucionado al respecto y que sin duda beneficiará a todo tipo de consumidores son las farmacias online. Por fortuna a día de hoy es mucho más fácil acceder a la compra de medicamentos, y la irrupción de una farmacia online como Farmex es sin duda un soplo de aire fresco en el sector. Esta farmacia online está enfocada a los pacientes crónicos y ha marcado un antes y un después en el sector.

    Desde hace varios meses Farmex inició una gran cantidad de trámites administrativos para poder preparar el lanzamiento al mercado de la farmacia online a la vez que preparaban su farmacia física ubicada en Santiago Centro. El trabajo culminó en septiembre de 2018 cuando Farmex recibió el permiso para comenzar a vender medicamentos por parte del ISP, por lo que a partir de ese momento la empresa comenzó sus operaciones con la mayor disposición a satisfacer las necesidades de los pacientes crónicos.

    La colaboración del ISP, fundamental para el nacimiento de Farmex

    El nacimiento de Farmex no habría sido posible sin la buena disposición que el ISP ha demostrado apoyando proyectos de emprendedores como es la farmacia online Farmex. Esta buena disposición contrasta con las numerosas barreras de entrada al mercado que suelen imponer los actores dominantes, como es el caso de Transbank.

    Esta empresa de propiedad conjunta por la mayoría de bancos de Chile ha mostrado su preferencia posicionándose con las grandes cadenas de farmacias, los auténticos gigantes de esta industria. Es una barrera a la oportunidad que tienen las farmacias independientes de competir en el mercado en igualdad de condiciones y por ello los fundadores de Farmex declararon que “Transbank arbitrariamente nos comunicó que no nos ofrecerá el servicio de Webpay para pagos en línea, mientras que sí se lo da a las cadenas farmacéuticas usando una figura de triangulación”.

    Para conocer de primera mano la opinión del cofundador y gerente general de Farmex entrevistamos a Alejandro Pérez, quien al respecto de esta situación declaró lo siguiente: “Invito a las autoridades pertinentes que estudien esta industria y la abran a la competencia de manera de terminar con este monopolio, que tiene a nuestro país como el menos evolucionado de la región en esta materia. Aunque en un comienzo fue duro no poder contar con Webpay, finalmente nos asociamos a Mercado Pago y QVO, logrando una mejor solución para Farmex, la cual incorpora suscripciones con pagos recurrentes para los pacientes crónicos.” Y es que lograr la posibilidad de cobrar pagos recurrentes es esencial cuando el público objetivo de la empresa son pacientes crónicos que necesitan medicamentos de forma continuada. 

    Próximo lanzamiento de aplicación para smartphones

    Durante este año Farmex ha estado realizando sus operaciones con una versión beta de su página web pero está previsto que antes de que acabe el año 2018 llevará a cabo el lanzamiento de una aplicación para teléfonos móviles con el objetivo de mejorar la experiencia de compra a través del celular.

    Según palabras del cofundador y gerente comercial de Farmex, Pedro Pablo Lemaitre “Vamos a favorecer a los pacientes de nuestra farmacia con los mejores precios y comodidad al momento de necesitar un medicamento con despachos convenientes y gratis para ordenes de sobre $10.000. Invito a todos a entrar a Farmex.cl, chatear con nuestra químico farmacéutica, cotizar y comprar online. Si es que no tenemos algún medicamento, pueden solicitarlos por email y en 24 horas les enviaremos los mejores precios.”

    Desde su fundación en febrero de 2018 Farmex ha recabado diferentes apoyos, entre los que destacan el apoyo de 2 grupos de emprendedores; eShopex, líder en crossborder eCommerce y en logística, quienes se encargarán de entregar los pedidos de Farmex en el domicilio de los pacientes, y I2B, empresa consultora que ofrece soluciones tecnológicas innovadoras para todo tipo de clientes.

    El objetivo de esta iniciativa emprendedora es hacer la vida más fácil a los pacientes crónicos de cualquier tipo de dolencia o enfermedad, ya que todavía no han sido beneficiados por la revolución del eCommerce. Aunque en un comienzo en Farmex solo se podrá encontrar venta de medicamentos los fundadores no descartan ofrecer otras soluciones adicionales para este segmento de la población necesitado de soluciones rápidas y efectivas.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...