• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una niña de tan solo cuatro años de Aberfan, Gales del Sur, contrajo hace un mes una peligrosa infección tras ir de compras con su madre, Jodie Thomas, de zapatos nuevos para la escuela, informa el diario británico The Sun.

    Un día después la niña tenía fiebre, temblaba y sufría convulsiones, por lo que su madre la llevó a un hospital, donde le diagnosticaron una sepsis.

    Los médicos atribuyeron la mortífera infección a una bacteria presente en los zapatos que la menor se había probado en la tienda sin ponerse calcetines. Al parecer, la peligrosa bacteria entró en el organismo de Rasul a través de una herida en el pie.

    Aunque en un primer momento los médicos dijeron que la niña tenía que ser operada, finalmente consiguieron sacar todo el pus del pie donde se había propagado la infección y le prescribieron antibióticos.

     

    ****sorry for gross pics****For all parents please put socks on you're children while trying new shoes on. I'm guilty…

    Posted by Jodie Thomas on Friday, August 24, 2018

    La madre de la niña publicó la información en su cuenta Facebook para alertar a sus seguidores y no cometer el mismo error que ella.

    ¿Qué es una sepsis?

    La sepsis consiste en una respuesta inflamatoria del cuerpo humano que actúa como un mecanismo de defensa ante una infección grave, generalmente producida por bacterias, aunque también puede estar desencadenada por otros microorganismos como hongos, virus o parásitos.

    Esta reacción exagerada del sistema inmune es realmente grave y puede llegar a causar la muerte en aproximadamente uno de cada tres casos, ya que impide que la sangre realice sus funciones con normalidad, pudiendo formarse coágulos de pequeño tamaño que interrumpen el flujo sanguíneo a órganos vitales, de acuerdo a lo reseñado por la revista de salud Web Consultas.

     

    Continúa leyendo…

    ¡Bacterias! Conoce los objetos más sucios

    Las bacterias del estornudo y la tos pueden quedar vivas en el ambiente hasta por 45 minutos

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...