• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luis López, ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS), dio a conocer las labores que se están realizando en los estados: Falcón, Lara, Yaracuy y Vargas.

    En este sentido, informó del equipamiento totalmente nuevo para un quirófano en el Hospital Carlos Diez del Ciervo del estado Falcón y así garantizar atención gratuita al pueblo.

    Del mismo modo, el CDI Antonio José Lucena, de Barquisimeto, estado Lara, cuenta con nuevo quirófano totalmente equipado; además de la rehabilitación y equipamiento del  CDI Wilfredo Conojero (La Asunción), del estado Yaracuy.

    Igualmente, dio a conocer la pronta inauguración  del  Quirófano del CDI Balneario del estado Vargas, para garantizar cirugías del Plan Quirúrgico Nacional a los habitantes de La Guaira.

    “Es importante resaltar que por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estas obras están siendo ejecutadas para impulsar el Plan Quirúrgico Nacional (PQN), el cual  seguirá beneficiando a las personas con  patologías de baja, mediana y alta complejidad, incluidos casos de traumatología, oncología y neurocirugía”, reiteró.

    También informó que serán 14 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) rehabilitados y activados en Caracas. López explicó que esta entrega forma parte de los trabajos que se vienen realizando en todo el país.

    Sumado a este anuncio, López indicó que el Ejecutivo Nacional aprobó nuevos recursos para hacer trabajos de reestructuración en 23 CDI de Caracas, que representan 52% de estos centros de salud en la entidad.

    Además se suman la incorporación de equipos tecnológicos que garantizan los procedimientos quirúrgicos, entre estas herramientas están las máquinas de anestesia, monitores multiparametros y camas de hospitalización.

    “En todo el territorio nacional se están realizando un total de 820 obras, y específicamente se hacen labores de rehabilitación de infraestructura a 27 quirófanos de la Red de Centros de atención de Barrio Adentro”, puntualizó.

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...