• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Dolor de cuello

    Los ejercicios para la cervical no son nada nuevo ni son nada complicados, pero son muy necesarios e importantes, ya que ayudan a mejorar el tono muscular de la espalda, mejorar el flujo de sangre al cerebro y ayudan a evitar el debilitamiento prematuro de los músculos del cuello, y estos ejercicios pueden ayudar a tonificar la papada, disminuyendo su aparición. Y son buenos en cuanto a que se pueden hacer en cualquier momento libre y estando en nuestra propia casa.

    Todos los movimientos se llevan a cabo sin problemas y en un ritmo tranquilo. En ningún caso se debe hacer movimientos bruscos, especialmente los ancianos o personas con problemas de escoliosis o pinzamientos, en el caso de problemas cervicales o de columna es recomendable siempre consultar con un especialista antes de realizar cualquier rutina o ejercicio por cuenta propia.

    Todos los ejercicios deben realizarse de pie con las piernas separadas (o estando sentados en una silla), para mejorar postura y evitar posibles malos movimiento.

    Ejercicio 1.
    Inclina la cabeza hacia adelante (la barbilla debe tocar el pecho) y hacia atrás (echando hacia atrás la cabeza en la medida de lo posible) cada movimiento debe mantenerse durante 5 segundos y luego se descansan otros 5 segundos.

    Ejercicio 2.
    Inclina tu cabeza hacia la derecha mirando hacia el frente durante 5 segundos, ahora lentamente hacia tu izquierda otros 5 segundos y vuelve a la posición inicial para descansar otros 5 segundos.

    Ejercicio 3.
    Gira la cabeza hacia la derecha como si quisieras ver hacia tu hombro, y vuelve a la posición inicial, ahora la giramos hacia la izquierda de igual manera quedamos allí unos 5 segundos y volvemos a mirar hacia adelante y descansamos.

    Ejercicio 4.
    Haz movimientos circulares de la cabeza hacia la derecha y hacia la izquierda muy despacio y descansando cada vez que llegas al centro.

    Ejercicio 5.
    Combinación: Inclina tu cabeza hacia tu hombro derecho con la vista hacia el frente y muévela hacia adelante, manten 5 segundos y vuelve a la posición inicial, ahora repite lo mismo hacia el lado derecho.

    Ejercicio 6:
    Sentado o de pie ahora trabajo tus hombros, se suben los hombros todo lo que se pueda sin mover la cabeza, mantener durante 5 segundos y luego bajar los hombros todo lo que se pueda, mantener otros 5 segundos. Volver a la posición principal, descansar unos segundos y repetir si no sentimos molestias.

    Estos ejercicios para la cervical pueden realizarse para fortalecer los músculos y ligamentos del cuello, utilizando la resistencia de tus manos. Por lo tanto, cuando inclinas la cabeza hacia atrás las manos se colocan en la parte posterior y así le pones resistencia al movimiento, cuando lo hagas hacia adelante pones tus puños bajo tu barbilla para ponerle resistencia al movimiento.

    Fuente

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...