• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Consumir una buena cantidad de agua diariamente puede reducir las infecciones del tracto urinario, hasta casi la mitad de las probabilidades. Así lo demostró un nuevo estudio realizado por un grupo de científicos del Simmons Cancer Center de la University of Texas Southwestern en Dallas, Estados Unidos.

    Los participantes expusieron el volumen diario habitual de ingesta de líquido que fue de aproximadamente 1,5 litros, o alrededor de seis vasos de agua. Luego, fueron divididos en dos grupos. Ordenaron al primer grupo que bebiera 1,5 litros adicionales de agua al día y se pidió al segundo grupo que no consumiera más líquido, como grupo de control.

    El estudio se llevó a cabo durante un período de 12 meses, revelando que en el caso de los que ingirieron más vasos de agua adicionales, el 93% tenía dos (o menos) episodios de infección de la vejiga, mientras que el 88% del otro grupo de control experimentaron tres o más.

    El líder de la investigación, Yair Lotan, consideró que “es una diferencia significativa” y resaltó que “estos hallazgos son importantes porque más de la mitad de todas las mujeres tienen infecciones de vejiga, que son una de las infecciones más comunes en las mujeres”.

    De acuerdo a lo publicado por el portal Muy Interesante, en general, la incidencia de la infección de vejiga en el grupo que bebió más agua fue aproximadamente la mitad de la del grupo de control, es decir, 111 de las personas que bebieron más, informaron haber tenido una infección, en comparación con las 216 personas que no bebieron ese agua adicional.

    Además, en cuanto a la frecuencia, los que estaban en el grupo de tomar más agua contaron con un mayor período de tiempo entre infecciones que los del grupo de control. El período de tiempo total entre las infecciones de vejiga fue de aproximadamente 85,2 días para el grupo de control, en comparación con los 142,9 días para los del grupo de ingesta superior de agua.

    A.L.

    Científicos crean nanofibras para purificar el agua

    Rara infección devora y pudre la piel de los genitales, además se extiende a la ingle y el ano

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...