• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El agua potable llegará a centenares de personas que residen en la localidad de Adami Tulu Judo Kombolcha, tras la inauguración de 41 bodegas potabilizadoras instaladas por el fabricante chino de maquinaria pesada Xuzhou Construction machinery Group.

    Este servicio da paso al suministro de agua potable de calidad y la reducción de enfermedades que ha afectado durante años a la población por consumir el líquido de fuentes poco confiables.

    “En el pasado, la obteníamos del río, pero estaba contaminada con parásitos y había continuos brotes de diarrea; con el nuevo proyecto la salud de nuestra comunidad mejorará”, dijo Mustafa Oshe, residente de un intrincado poblado del estado regional de Oromia, quien siempre soñó con contar con agua potable para él y su familia.

    Oshe muestra su agradecimiento por importante avance en la población para mejorar las condiciones de vida y con éste hombre coincide Debele Feyisa, jefe de la Oficina de Planificación y Desarrollo Económico de Adami Tulu Judo Kombolcha, quien manifestó a Prensa Latina que muchas personas usan el agua subterránea del área, que “no es confiable pues tiene demasiado fluoruro”.

    De acuerdo con fuentes oficiales en la localidad existen un mínimo de 600 hogares, la mayoría viaja cinco kilómetros para conseguir agua para beber y la instalación de las bodegas resuelve parcialmente el problema.

    Gao Zhiqiang, gerente nacional de Xuzhou Construction Machinery Group, aseguró que las bodegas aumentarán la capacidad de recuperación de las comunidades locales para enfrentar desastres naturales.

    Adelantó que el programa se ampliará a otras partes del país y pidió a otras compañías extranjeras que se unan a estas iniciativas.

    “Estos mecanismos deben ser promovidos a otros lugares, esperamos más esfuerzos conjuntos con miras a cambiar este contexto”, expresó.

    La compañía china inauguró anteriormente un proyecto similar en el estado regional de Amhara, ubicado en el norte de la nación, en un lugar que, como Adami Tulu Judo Kombolcha, enfrenta los desafíos de escasez o fuentes contaminadas.

    Sigue leyendo…

    Familia queda tapiada en deslizamiento de tierra en Etiopía

    Una mujer fue elegida presidenta de Etiopía: la primera en toda la historia de África

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...