• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    fondo_2La firma de abogados SOS Isapres ofrece Gift Card de diferentes multitiendas o supermercados  a los afiliados que presenten un recurso de protección contra sus respectivas aseguradoras de salud y de esa forma detener el alza de precio base de sus planes.

    La publicidad que circula por internet y por las calles de Antofagasta describe el servicio con un sello que indica: ”Tramita tu recurso de protección con S.O.S Isapres y lleva de regalo una gift card”.

    Dentro de la firma señalan que la idea es incentivar a que la gente presente recursos de protección de manera diferente a otros abogados que, por ejemplo, entregan porcentajes de dinero luego de los procedimientos.

    Los abogados conocen lo tedioso y lento que puede volverse un trámite judicial al punto de tener un gran número de  personas que prefieren desistir en cualquier tipo de demanda sobre esta materia. La motivación para crear esta promoción nace desde ahí y de la simpleza que puedan transferir a cualquier proceso de investigación.

    Las tarjetas de compra tendrán un valor que dependerá de la Corte de Apelaciones donde se presente el recurso y se asociará a las costas que fija cada tribunal a través del cargo a las isapres cada vez que pierden los recursos. Además determinarán las utilidades que reciben los abogados.

    La Asociación de Isapres por su lado cree que establecer incentivos económicos que premien al demandante antes de conocer los resultados de un proceso judicial es una práctica irregular y antiética que debe ser sancionada por el Colegio de Abogados. Por ese motivo presentarán una carta de reclamo al organismo.

    Desde la Superintendencia de Salud explicaron que cuando existen ofertas y promociones que promueven recursos en contra de la isapres no se puede sancionar a nadie ya que son situaciones que ponen sobre la mesa la necesidad de reformar el sector.

    Los abogados esperan que la gente se de cuenta de lo mal que estamos cuando el Estado elude la responsabilidad que tiene de resolver con urgencia esta problemática por medio de una ley (tanto para la salud pública como privada) que reforme y explique los procedimientos que ajustan los precios de planes de salud dependiendo de todos los costos médicos que conllevan.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...