• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La alcachofa tiene muchas propiedades, vinculadas en su mayoría al funcionamiento del hígado y la vesícula, a favorecer la digestión y a la eliminación de toxinas por la orina La inclusión de esta verdura en la dieta o su toma como planta medicinal aporta grandes beneficios para la salud a diferentes niveles.

    Toma nota de sus principales virtudes y de a quien conviene más consumirla: la cinarina y la luteolina, un flavonoide presente en muchas plantas verdes y amarillas, confieren a la alcachofa un claro efecto hepatoprotector, mejorando la función hepática, así como restaurando tejido hepático dañado, al tiempo que es colerética, es decir, estimula la producción de bilis por la vesícula biliar.

    Las vitaminas A y C le confieren un efecto antirradical, antioxidante y antiinflamatorio. los principios amargos se comportan como estimulantes de la motilidad gastrointestinal y estimulan el apetito, y favorecen una cómoda digestión de los alimentos consumidos.

    La inulina, un tipo de polisacárido frecuente en determinadas plantas de la familia de las compuestas, ejerce una clara acción diurética y laxante, al estimular la motilidad intestinal, favoreciendo la emisión de orina y provocando una necesaria limpieza orgánica a nivel renal.

    La ausencia de apetito, estados anoréxicos, situaciones de debilidad y convalecencia, alteraciones hepáticas, ictericia, daño hepático por sobreconsumo de medicamentos o por efectos secundarios provocados por éstos: sistema y prevención de los cálculos biliares, alergias alimentarias, por su capacidad de regeneración hepática, inflamación hepática o hepatitis, como apoyo a la medicación convencional.

    Tratamiento para el control del colesterol de forma natural. Los extractos de alcachofa ayudan a reducir los niveles del colesterol LDL en sangre en tratamientos de largo alcance, asistencia a reducir los niveles de triglicéridos. Igualmente, actúa como un diurético potente buena parte de su peso corresponde a agua, útil para combatir edemas y retención de líquidos.

    La alcachofa se puede consumir de muchas maneras

    Asimismo, es un agente diurético, que sirve de apoyo para mantener a raya los niveles de tensión arterial en personas hipertensas, previene la aparición de accidentes coronarios y de enfermedad vascular, al reducir el riesgo de desarrollar la arteriosclerosis, ejerce un claro efecto depurativo sobre el riñón, previene la formación de cálculos, beneficia la reducción de urea y ácido úrico en sangre. Puede ser un aliado a tener en cuenta por pacientes afectados de gota.

    Por su contenido en fibra, favorece también el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Por la representación de la insulina, un hidrato de carbono que se metaboliza transformándose en fructosa, puede ser interesante incluir alcachofa en la dieta de los diabéticos.

    Continúa leyendo…

    Descubre por qué deberías congelar el aloe vera o sábila

    Científico español estudia impacto de incendios forestales en los suelos de la región del Bío Bío

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...