• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ofreció cinco consejos para seguir una dieta saludable durante estas fiestas decembrinas, entre las que se encuentran comer balanceado, variado, con menos sal, menos grasas y aceite, así como limitar la ingesta de azúcar y evitar el consumo en exceso de alcohol.

    De esta manera, seguir una dieta saludable y equilibrada brindará “muchos beneficios en 2019 y más allá”, ya que de nuestra ingesta depende la capacidad de nuestro cuerpo para combatir infecciones, así como el desarrollo de problemas de salud, como obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes y diferentes tipos de cáncer”.

    Los ingredientes perfectos para una dieta saludable dependen de la edad y la actividad de cada persona, así como los tipos de alimentos disponibles en nuestro entorno.

    La OMS detalla que seguir estos consejos es cosa sencilla. A continuación te enumeraremos el top cinco de los mejores alimentos para cerrar el año con broche de oro:

    1) Comer variado, ya que “ningún alimento contiene todos los nutrientes necesarios”.

    2) Comer una mezcla de alimentos básicos, como trigo, maíz, arroz y papas con legumbres como lentejas, mucha fruta fresca y verduras, así como alimentos de origen animal (carne, pescado, huevos o leche). Si es posible, recomiendan aquellos integrales sin procesar.

    3) La sal es otro de los factores a controlar, según la OMS, ya que “demasiada puede elevar la presión arterial, que es un factor de riesgo importante para las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares”.

    4) Reducir el uso de ciertas grasas y aceites, puesto que “necesitamos algo de grasa en nuestra dieta, pero comer demasiado, especialmente los tipos equivocados, aumenta los riesgos de obesidad, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

    5) Limitar el consumo de azúcar, no solo porque “es malo para los dientes”, sino porque “aumenta el riesgo de ganar peso poco saludable y de obesidad, lo que puede llevar a problemas de salud crónicos y graves”.

    Y por último, recuerdan que el alcohol “no es parte de una dieta saludable”, ya que aumenta el riesgo inmediato de lesiones, además de causar efectos a largo plazo como daño hepático, cáncer, enfermedad cardíaca y enfermedad mental”.

    OMS reconoce que transexualidad no es una enfermedad mental

    Cifras de la OMS señalan aumento alarmante del cáncer

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...