• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La tuberculosis es una infección bacteriana causada por un germen llamado Mycobacterium Tuberculosis. La bacteria suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo.

    Esta enfermedad se disemina a través del aire, cuando una persona con tuberculosis pulmonar tose, estornuda o habla. Si ha estado expuesto, debería consultar a un médico para someterse a los exámenes. Hay más probabilidades de contagio si la persona tiene un sistema inmunitario debilitado.

    Los síntomas pueden incluir tos severa que dura tres semanas o más, baja de peso, tos con sangre o mucosidad, debilidad, fatiga, iebre, escalofríos y sudores nocturnos.

    Si no se trata adecuadamente, la Tuberculosis puede ser mortal. No obstante, puede curarse con varios medicamentos durante un período largo.

    De acuerdo con un informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pese a que menos personas se enfermaron y murieron el año pasado, sigue siendo la afección más mortal.

    La OMS sostiene que gracias a esfuerzos mancomunados a nivel mundial, se evitaron 54 millones de muertes desde el año 2000, y reiteró que aún falta mucho por hacer para erradicar dicho padecimiento de cara al año 2030.

    Finalmente, la OMS enfatizó la necesidad de aumentar los presupuestos y el financiamiento para desarrollar estrategias y planes que permitan combatir la enfermedad.

    Por otra parte, la Asamblea General de las Naciones Unidas organiza la primera reunión de alto nivel sobre la tuberculosis. El encuentro se realizará a finales de septiembre con el propósito de reforzar los esfuerzos mundiales para poner fin a la enfermedad.

    Al respecto, la ONU expresó: “Es la enfermedad infecciosa mortal número uno. Actualmente mata a más personas que el VIH. Aproximadamente, 1,7 millones de personas mueren anualmente de tuberculosis. Es una amenaza en todas partes, debido a la forma y la facilidad con que se transmite”.

    Su metabolismo puede mejorar con estos 4 alimentos

    Más de 200 mil yemeníes han sido vacunados contra el cólera

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...