• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tecnológicas como Microsoft, Google, Apple o Amazon siguen innovando en el sector de la salud para conseguir avances en investigación de enfermedades.

    Las grandes empresas tecnológicas son conscientes del potencial de la industria sanitaria y suben su apuesta por el sector sanitario y su transformación digital. Hagamos un repaso…

    Empresario, cofundador de Microsoft, filántropo y uno de los hombres más ricos del mundo. No cabe duda que Bill Gates ha sabido aprovechar al máximo su capacidad intelectual para estar en un constante avance.

    Finanzas, agricultura, educación, pero sobre todo la salud. Sí, el magnate tecnológico no se da tregua y sigue innovando en el sector de la salud. Sin ir más lejos, su última misión consiste en descubrir una cura para el alzhéimer.

    Y es que, Bill Gates invertirá la cantidad de 100 millones de dólares (85,8 millones de euros) para buscar tratamientos e investigar sobre esta enfermedad de causa desconocida marcada por un deterioro progresivo e irreversible de las funciones cognitivas.

    Para Gates la pelea es personal.  De esos 100 millones invertirá 50 en Dementia Discovery Fund, una asociación de investigación privada-pública centrada en algunas de las ideas más novedosas sobre qué es lo que impulsa la enfermedad cerebral. Los otros restantes los invertirá en una serie de empresas de nueva creación que trabajan en la investigación del alzhéimer.

    Y es que es la primera vez que el magnate se compromete con una enfermedad no transmisible, ya que hasta ahora el trabajo realizado a través de su fundación se había centrado principalmente en enfermedades infecciosas como el VIH, la malaria y el polio. Para el magnate, la ciencia y la innovación son el epicentro de su mundo y “resolverán la mayoría de los problemas difíciles con el tiempo”.

     

    Estudio científico: Planta amazónica cura el cáncer en el hígado

     

    Rusia desarrolla una vacuna contra el ébola en polvo y fácil de transportar

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...