• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Muchos estudios se han dedicado a identificar los factores que aceleran o atrasan el envejecimiento de la piel. A raíz de ello, muchos tratamientos naturales y técnicas han sido desarrolladas para retrasar o disimular la aparición de arrugas, sobre todo en el caso de las mujeres.

    Recientemente, una investigación realizada por un grupo de científicos de la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, encontró que las féminas de ascendencia latina y piel morena suelen envejecer más lento y ser más sanas que las mujeres de otras etnias.

    De acuerdo a lo publicado por el portal Ok Chicas, el Dr. David Geffen, de la Facultad de Medicina, estudió durante tres años a aproximadamente seis mil personas provenientes de diferentes grupos. Utilizó algunos biomarcadores para determinar el envejecimiento de los individuos y así poder rastrear algún cambio en su genoma relacionado con su envejecimiento. Cuando examinó el ADN de la sangre de todos los participantes notó que la sangre de los latinos envejecía más lentamente que la de otros.

    El experto asegura que los resultados son innegables y explicó que la mezcla entre etnias influye directamente en el deterioro molecular, por lo que concluye que entre más “pureza” latina se posea más tardío será el envejecimiento. Por otra parte, también puntualizó que las mujeres latinas tienen menos niveles de envejecimiento en comparación con los hombres latinos.

    Se sabe que la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y también uno de los más delicados. Pero con el paso de los años va perdiendo colágeno y firmeza, presentando los típicos signos de la edad: manchas, arrugas, flacidez, entre otros; siendo el sol es uno de los principales factores del deterioro.

    El pigmento natural o melanina de la piel es una de las mejores armas de defensa contra los efectos del sol, por ende, las chicas morenas tienen mayor ventaja ya que esto las mantiene protegidas de diversos daños en la tez y conlleva a que con el paso del tiempo se vean más jóvenes que las chicas de piel blanca.

    A.L.

    Arrugas en la frente son vinculadas a enfermedades cardiovasculares

    Nuevo experimento revierte las arrugas y la caída del pelo en ratones

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...