• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    McDonalds Japón

    La filial de la multinacional McDonald’s en Japón se disculpó después de que varios clientes encontraran entre sus productos trozos de plástico y un diente humano. Los objetos fueron encontrados por varias personas que se llevaron una sopresa poco agradable mientras degustaban distintos alimentos de esta cadena americana de comida rápida.

    En diciembre, un menor terminó sufriendo heridas en el interior de su boca tras encontrar un trozo de plástico que “se había colado” dentro de un helado. Los funcionarios de la empresa justificaron este hecho diciendo que se había caído dentro de la máquina exprendedora mientras la estaban armando. Esta excusa les sirvió hasta que, hace unos días, otro trozo de plástico fue encontrado en un trozo de pollo del producto conocido como Chicen Nugget.

    Pero el hallazgo más desagradable fue el ocurrido en Osaka donde un cliente encontró un auténtico diente humano entre su porción de papas fritas. El operador de la cadena McDonald’s Holding Co. dijo el pasado sábado que aún se estaba investigando acerca de este hallazgo debido a que el diente no estaba frito y, además, ninguno de los empleados de los McDonald’s de Osaka habían echado de menos alguna de sus piezas dentales en los últimos días. El operador aseguró que los empleados de la planta procesadora de alimentos usan máscara en el trabajo, por lo que el orgien del diente humano en las papas fritas continúa siendo todo un misterio.

    La multinacional McDonnald’s aseguró estar tomando medidas para supervisar las fábricas y restaurantes japoneses y asegurar que estos sucesos desagradables no vuelvan a ocurrir.

    Pero la aparición de trozos de plástico y dientes humanos no son los casos más escandalosos protagonizados por la multinacional americana de comida rápida. Recordemos el incidente relacionado con la carne contaminada en China ocurrido en julio de 2013 que provocó que las ventas de McDonald’s cayeran aproximadamente en un diez por ciento. El escándalo, que también involucró a Starbucks Corp y Burguer King, salió a la luz tras un reporte de la televisión local que mostraba a personal de Shanghai Husi usando carne que había expirado hacía tiempo.

    Hallazgos desagradables, granjas proveedoras de alimentos denunciadas por la cría de animales en condiciones antihigiénicas, productos caducados y en mal estado, uso de productos químicos en los alimentos o atentados contra el medio ambiente deforestando el Amazonas son algunas de las acusaciones que caen sobre la multinacional americana.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...