• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tal como sucede con las semillas de muchas frutas o vegetales, las semillas de lechosa o papaya poseen infinidad de propiedades curativas y alimenticias.

    Generalmente por desconocimiento, separamos las semillas del fruto y las lanzamos al bote de basura.

    Sin embargo, existen evidencias de los múltiples beneficios que trae consigo su consumo, sobre todo para el bienestar de nuestros órganos especialmente los vinculados con el sistema digestivo.

    Foto Web.

    El portal especializado en nutrición Alltech, detalla las cinco principales bondades que trae consigo incluir en nuestra alimentación los núcleos de aspecto gelatinoso que hallamos en el interior de esta milagrosa fruta:

    1.- Protegen los riñones. En caso de problemas de insuficiencia renal, algunos estudios han encontrado que pueden proteger los riñones contra afecciones posteriores. En este caso, se recomienda masticar 7 semillas de papaya, 3 veces al día.

    2.- Mejoran la salud intestinal. Debido a su alto contenido de enzimas proteolíticas, las cuales pueden acabar con los parásitos y sus huevecillos, son un excelente antiparasitario intestinal. También contienen un alcaloide antihelmíntico único llamado carpaine, eficaz para exterminar las amebas. Para su consumo, se secan las semillas y se muelen: una cucharita de este polvo se pone a hervir en agua. Se le puede agregar una cucharadita de miel. Repetir 2 o 3 veces al día.

     3.- Favorecen el hígado. En casos de cirrosis hepática, pueden funcionar como un tratamiento alternativo. Deben molerse 5 semillas de papaya y a la mezcla se le añade una cucharada de limón. Debe consumirse 2 veces al día, por un periodo de un mes.

     4.- Cuidan el sistema digestivo. Tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Estudios demuestran que el extracto de las semillas mata la salmonella, los estafilococos y otras infecciones. Para estos casos, se recomienda masticar muy bien 7 semillas, 3 veces al día.

     5.- Queman grasa. Tienen la cualidad de impedir que el organismo absorba en exceso grasas y azúcares. Otro punto favorable es que aceleran el proceso de digestión, lo que se traduce en la pérdida de algunos gramos de sobrepeso.

    Aderezo de semillas de lechosa:

    Ingredientes:
    ¼ de taza de semillas de papaya frescas
    2 cucharadas de jugo de limón
    ¼ de taza de aceite de oliva
    ½ litro de yogurt natural
    ¼ de taza de miel

    Preparación:
    Licúa las semillas de lechosa con el jugo de limón, aceite de oliva, yogurt y miel. Vierte sobre tu fruta favorita.

    Otras notas de interés: 

    Niños conocerán la historia de los árboles que existen desde la independencia venezolana

    Comunidades venezolanas contarán con bosques frutales y policromáticos

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...