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    Un duro golpe recibieron los amantes del aceite de coco la semana pasada cuando la directora del Instituto para la Prevención y Epidemiología de Tumores de la Universidad de Friburgo y profesora de Harvard, Karin Michels, lo catalogó de “puro veneno” y “poco saludable”.

    Y así como en la vida hay matices, desde antes de que se hiciera esta afirmación ya había varios especialistas estudiando los efectos positivos que tiene en el organismo esta sustancia.

    Un estudio de la Universidad de Cambrigde, por ejemplo, demostró que el coco no elevó el colesterol malo y aumentó el bueno. Además, redujo el riesgo de desarrollar cardiopatías y derrames cerebrales, reseñó El Universal.

    El experimento se efectuó con 94 voluntarios de entre 50 y 75 años de edad, libres de diabetes y cardiopatías, a quienes se les suministró diferentes tipos de grasas. Los que consumieron el aceite de coco todos los días durante cuatro semanas obtuvieron los efectos positivos ya mencionados.

    Sin embargo, los especialistas advirtieron que una sola investigación no es suficiente para sugerir que se incluya en la dieta diaria, pero sí demuestra que el coco no es perjudicial como se quiere hacer ver.

    Muchas de las virtudes que contiene la fruta se concentran en su agua, rica en vitaminas, potasio, sodio, calcio, fósforo y otros minerales. Su consumo, según dicen algunos expertos, es bueno para los huesos y el corazón, por sus grasas buenas.

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