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    La vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente primordial en la alimentación, motivado a que ayuda al organismo en la absorción del hierro y el calcio. Al ser un hidrosoluble (se disuelve en agua), que el cuerpo libera mediante la orina, se necesita un suministro continuo de este componente en la dieta. Además, al no poder ser producida ni almacenada por el organismo, su consumo diario es esencial para la salud.

    Cabe resaltar que es un antioxidante y es necesaria para originar colágeno en la piel. Es la proteína más cuantiosa en mamíferos y les brinda a varios tejidos la posibilidad de ser resistentes y, al mismo tiempo, flexibles.

    La deficiencia de colágeno causa una enfermedad llamada escorbuto, que prácticamente no constituye un problema en la actualidad ya que la mayoría de las personas obtiene la cantidad suficiente de vitamina C de los alimentos que consume.

    Sin embargo, lo que es menos conocido es que la vitamina C también está presente en altas concentraciones en las células inmunes y es consumida rápidamente durante las infecciones.

    Comprueban que la vitamina C no tiene efecto en el resfriado

    En las décadas pasadas, múltiples estudios controlados han examinado si las vitaminas tienen algún efecto sobre el resfrío. Y los resultados han sido ciertamente decepcionantes.

    Un análisis que examinó 29 estudios sobre un total de 11.306 participantes, reveló que suplementar la dieta con 200 mg o más de vitamina C no redujo la frecuencia de resfríos. Sin embargo, sí se demostró que la vitamina C tiende a disminuir la severidad y la duración de la enfermedad.

    Básicamente, si se toma vitamina C no se reducirá la frecuencia de resfríos, pero quizás sean levemente menos severos y duren un poco menos. Por supuesto, hay otros beneficios potenciales de los suplementos de vitamina C y hay evidencia epidemiológica que sugiere que incluir la cantidad adecuada en la dieta está ligado a un riesgo menor de sufrir problemas cardiovasculares y cáncer.

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