• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El observatorio de los centros Nascia sobre tecnología y estrés elaboró una lista con las ‘apps’ que más daño provocan en la población española, pero que bien aplica al resto del mundo.

    El estrés es un trastorno que puede alterar los horarios de sueño, hábitos saludables y costumbres diarias y, de hecho, dentro de 10 años los casos las cifras podrían triplicarse, afirmó Nascia.

    Por ejemplo, en el caso de las aplicaciones de mensajería instantánea, el observatorio indica que, las personas contestan el 75% de los mensajes que les llegan en el momento, ya que existe una necesidad autoimpuesta de responder.

    En las redes sociales el estrés está motivado por la necesidad de estar informados al momento de lo que ocurre en el mundo, y de lo que le ocurre a los demás. En otros, es por la necesidad creada de contar lo que hacemos, dónde estamos o de buscar cierta aprobación.

    Finalmente están las aplicaciones de correo electrónico, que las personas revisan un mínimo de dos veces al día, ya sea por trabajo, curiosidad o pasatiempo.

    El centro afirma que existe una relación directa entre el estrés y la ausencia de interacción, ya que la sociedad está conectada de forma permanente y escapar de ello “para los adictos supone una obligación y una fuente de estrés inagotable”.

    ¿Quiénes lo padecen?

    Los jóvenes son los que más sufren, sin embargo. Sin contar que se une a la necesidad de estar conectados a la obligación de manejar las herramientas para no aislarse.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) arrojó datos que demuestran que una de cada cuatro personas sufre trastornos de conducta vinculados con las nuevas tecnologías.

    Explica que las nuevas tecnologías favorecen una ultraconectividad que puede ser beneficiosa, porque ofrece la inmediatez y una gran cantidad de información, pero puede causar perjuicios en el área de la salud.

    Suicidios por estrés laboral en China

    Solo dos meses de estrés pueden afectar la calidad del esperma masculino, revela un preocupante estudio

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...