• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las madres antes de traer un bebé al mundo, generalmente le ceden todos los nutrientes que estos ameritan para su desarrollo, pero una vez que estos nacen se les debe proporcionar una buena alimentación para que se complete su desarrollo y crezca sano y fuerte, para las madres esta es una prioridad, motivado a esto realizamos este post con una serie de recomendaciones para alimentar a los recién nacidos.

    Luego del parto es tu responsabilidad la alimentación del bebé

    Para una buena alimentación es necesaria una dieta balanceada, las frutas encabezan este listado, pues representan uno de los grupos de alimentos más potentes para subir las defensas gracias a su alta carga de vitaminas. La mayoría cuenta con un alto índice de vitamina C, encargada de mantener el sistema inmunitario en estado óptimo.

    Entre las frutas que condensan más nutrientes por porción, se destacan: Naranjas, Grosellas negras, Kiwi, Papaya, Frutos rojos u otros cítricos. El momento del día más indicado para su consumo es durante las mañanas, en forma de una deliciosa ensalada de frutas, la cual es refrescante en los calurosos veranos.

    Continuamente, se destacan las verduras y los vegetales que contienen más vitaminas y fortalecen las defensas, las más destacadas son el pimentón, la auyama y el perejil; este último resulta muy útil por su versatilidad para usarlo en todas las comidas. En cuanto a las legumbres, se destacan las lentejas, un grano con un sabor más que exquisito.

    Asimismo, los llamados pescados grasos como el salmón, las sardinas, la trucha y el arenque, destacan por contener grandes cantidades de omega 3. Este componente es indispensable para mantener la salud del organismo en óptimo estado y evitar incluso la aparición de numerosas patologías. Las cantidades diarias establecidas para garantizar un consumo suficiente de omega 3 en mujeres en período de lactancia es de 1,3 gr diarios.

    Alimentar al bebé es formarlo

    De igual modo, las infusiones son aliadas perfectas a la hora de subir las defensas. Y no solo eso: aportan un gran bienestar y un estado de relajación a la madre que, sin duda, coadyuvan en el fortalecimiento de su salud. Entre las destacadas por sus múltiples propiedades, tenemos a la valeriana, el cilantro, el hibisco, el arándano rojo, la canela, el lúpulo y la melisa.

    Recuerda que tu recuperación luego del parto y el hecho de contar con defensas altas dependerá en gran medida de la forma como te hayas alimentado durante el embarazo. Por lo tanto, la tarea debe enfocarse en mantenerte sana antes, durante y después del parto.

    Continúa leyendo…

    ¿Quieres prolongar tu salud? incluye el ajo en tu dieta diaria y verás los increíbles resultados

    ¿Tienes malestares estomacales? tómate un jugo de estos y verás como mejoras

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...