Recién nacido casi muere por “beso de la muerte” que le contagió herpes

Un bebé recién nacido casi muere al contraer herpes, luego que un adulto lo besara y le contagiara el virus.

El hecho ocurrió en Manchester, Inglaterra, cuando la mamá de 23 años, Lucy Kendal, se preocupó cuando su hijo de 11 días de nacido, dejó de tomar leche.

Desesperada por el temor a que el niño se deshidratara y debido a la manera de arquear su espalda por el dolor, lo llevó junto a su pareja al hospital donde fue ingresado a cuidados intensivos.

Herpes
Mirror

Oliver, fue objeto de estudio durante varios días ya que los médicos no hallaban la razón de su enfermedad hasta el octavo día que fue diagnosticado el herpes.

Los médicos explicaron que el bebé contrajo herpes simple-1, que se contrae si una persona que lo tiene, besa al niño o toca al bebé después de tocarse los labios.

“La condición es conocida como el beso de la muerte y fue devastador ya que ninguno de nosotros tenemos herpes”, declaró la madre.

El niño pasó 21 días en el hospital antes de que se le permitiera regresar a su casa y pasará los próximos seis meses bajo dosis de antibióticos y exámenes periódicos.

Los médicos informaron que el herpes neonatal es muy peligroso para los bebés, ya que su sistema inmunitario no se ha desarrollado para combatir el virus, por lo que recomiendan a los adultos mantenerse lejos si tienen herpes.

Estudio revela que el Alzheimer está vinculado a un herpes en el cerebro

Guía informativa: todo lo que necesitas saber sobre herpes y sexo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,680FansMe gusta
114,819SeguidoresSeguir
290,219SeguidoresSeguir
16,256SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

(+Videos) Científicos revelan los sonidos que usan los delfines para comunicarse

El estudio identificó 237 tipos de diferentes sonidos que emiten los delfines, los más comunes fueron llamadas cortas de dos partes que los bebé...