• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El número de muertes por cáncer de piel se han incrementado en los países desarrollados de todo el mundo en las últimas tres décadas y el grupo más vulnerable son los hombres.

    La información fue publicada por Medical Express, que cita un reciente estudio del Instituto Nacional de Investigación del Cáncer del Reino Unido (NCRI, por sus siglas en inglés).

    En el estudio, los científicos del NCRI tomaron las muestras y las compararon con los datos de muertes por cáncer de piel en países de todo el mundo entre 1985 y 2015.

    Los investigadores hallaron que las tasas son peores y superan en algunos casos el doble, entre los hombres. Por ejemplo, desde hace 30 años, en el Reino Unido y España los hombres superan en 70 % a las mujeres que mueren por cáncer de piel.

    Para los expertos, la causa podría ser porque los hombres son menos propensos a usar cremas de protección solar para resguardarse adecuadamente de los dañinos rayos Ultra Violetas del sol.

    De acuerdo con los resultados, Australia tiene las cifras más elevadas con el cáncer de piel, dando como resultados 8,3 muerte por cada 100.000 personas, quedando representada de la siguiente manera: 5,72 de personas que lo padecen son hombres y 2,53 mujeres.

    Luego le sigue Eslovaquia y Eslovenia. Mientras que Japón, se ubica en el número más bajo de muertes por melanoma en 2015, con solo 0,4 personas (0,24 en hombres y 0,18 en mujeres) por cada 100.000.

    Prevención cáncer de piel

    Algunos factores de riesgo de cáncer se pueden evitar, pero muchos otros no. Por ejemplo, tanto fumar como ciertos genes hereditarios son factores de riesgo de algunos tipos de cáncer, pero solo se puede evitar fumar.

    El ejercicio regular y una alimentación saludable son factores de protección para algunos tipos de cáncer. Evitar los factores de riesgo y aumentar los factores de protección puede reducir su riesgo, pero esto no significa que no enfermará de cáncer.

    Sigue leyendo…

    La piel de culebra se hereda y también se controla

    Moda nociva: Aclarar la piel se populariza en África

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...