• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Por el peligro que representan para la piel las cabinas de bronceado, la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria (Anses) de Francia recomendó a todos los poderes públicos del país suspender la actividad relacionada con este tipo de negocios.

    En un informe que se publicó este miércoles, exhortan a las autoridades a tomar todas las medidas necesarias para “cesar la exposición de la población a los rayos UVA artificiales.”.

    “No podemos esperar más. Los datos científicos se acumulan, ya no hay duda, hay pruebas sólidas, el riesgo de cáncer está demostrado, hay cifras sobre los riesgos para los jóvenes, para el conjunto de la población. Ahora estamos recomendando que las autoridades públicas actúen”, explicó Olivier Merckel, jefe de la unidad de evaluación de riesgos de Anses, a la AFP.

    También aceleran el envejecimiento de la piel. Foto: AFP.

    En el informe, señalan que las personas que han usado cabinas de bronceado al menos una vez, antes de los 35 años, aumentan el riesgo de desarrollar un melanoma en un 59%. En el caso de Francia, estiman que “el 43% de los melanomas en los jóvenes puede atribuirse a su uso antes de los 30 años”.

    Medios locales reseñaron que dermatólogos, la Academia de Medicina y hasta algunos políticos piden la prohibición de las cabinas de bronceado desde 2015, pero hasta ahora los Gobiernos se han limitado a endurecer su reglamentación.

    Quienes viven del negocio salieron en su defensa. Foto: Web.

    “Hace años que esperamos que los políticos tomen las decisiones necesarias (…) Es muy importante que se prohíban, porque hacen aumentar la tasa de cáncer, especialmente los melanomas. Es un problema de salud pública”, indicó el presidente del Sindicato Nacional de Dermatólogos-Venerólogos, Luc Sulimovic

    Mientras quienes viven de este negocio salieron en su defensa y atacaron el documento presentado por Anses. La Confederación Nacional de Estética y Perfumería (CNEP) manifestó que no hay “elementos nuevos que apoyen” el informe “inepto” y denunció una “deriva higienista peligrosa”, reseñó El País.

    Fue al banco a preguntar por su pensión y se enteró de que estaba “muerto”

    Sobrino-nieto de Hitler considera a Trump un “mentiroso”

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...