• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Mediante un comunicado oficial, Abubakar Muhammed, ministro de la salud del estado de Adamawa de Nigeria, informó que hasta los momentos se han registrado al menos 13 fallecidos y 434 contagios por el brote de cólera que ha venido afectando desde hace 15 días a la nación.

    En tal sentido, agregó que se están tomando medidas para combatir la enfermedad que está castigando a este pueblo nigeriano.

     

    Según investigaciones el origen del cólera en la zona de Mubi proviene del río Yedzaram

     

    No obstante, la mayoría de las personas contagiadas se dieron de alta, para que continuaran con sus tratamientos desde sus hogares, así lo afirmó Ezra Sakawa, médico jefe del Hospital General de la ciudad de Mubi.

    Según investigaciones preliminares, se detectó que una de las causas del brote del cólera, es debido al consumo de agua contaminada del río Yedzaram ubicado en esa localidad.

    Llegan las ayudas humanitarias a Nigeria

    La Organización de las Naciones Unidas (ONU) destinó un fondo de dos millones de dólares para combatir la enfermedad y proporcionará agua potable a más de 1,6 millones de personas.

    Mientras que, la Organización de la Salud (OMS), informó que  “colabora con el gobierno de Nigeria en medidas de precaución en varios puntos de entrada para evitar que el virus del ébola ingrese al país africano”.

     

    La OMS colabora con el gobierno de Nigeria

    Pese a que Nigueria no comparte frontera con el Congo Democrático, la OMS  insta en tener la mayor precaución posible en los puertos marítimos, fronteras terrestres, aeropuertos y otros lugares posibles, con la finalidad de evitar la propagación de esta enfermedad mortal.

    Hasta la fecha el organismo de salud, no ha declarado el caso de ébola como un caso de emergencia en la República del Congo, pero los alcances de riesgo son altos, para ello se puso en alerta a nueve países vecinos.

    Nigeria está siendo golpeada por el cólera y mientras se pueda evitar la llegada del ébola a esta nación y otras más, mucho mejor para las personas que aún no están recuperados por el primer contagio.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...