• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps, por su sigla en inglés) publicó un riguroso informe que revela el panorama de las cirugías estéticas en el mundo.

    La información se obtuvo mediante un trabajo de campo que contó con una encuesta a 35 mil especialistas, y resumió en 73 páginas los cambios en torno a estas prácticas.

    Se contabilizaron al menos 10.766.848 procedimientos quirúrgicos, que ascienden a más de 23 millones si se suman los no quirúrgicos, como procesos de rejuvenecimiento facial.

    A continuación, los países que dominaron el ránking en procedimientos estéticos en 2017:
    1. Estados Unidos es el país donde más se practican, con 4 millones 310 mil.
    2. Brasil, con un poco más de 2 millones 400 mil.
    3. Japón, con más de 1 millón 670 mil.
    4. México, con cerca de 1 millón.
    5. Italia, aproximadamente 952 mil
    6. Colombia, con 516 mil 930 procedimientos.

    En Colombia es donde los cirujanos hacen más cirugías plásticas de orejas, aumento de senos, levantamiento de senos, abdominoplastia, aumento de glúteos con implantes, aumento de glúteos con transferencia de grasa, liposucción y rejuvenecimiento vaginal.

    Colombia, junto con Tailandia, son los lugares que prefieren los extranjeros a la hora de realizarse una intervención de este tipo.

    ¿Quiénes se operan más?

    El documento de la Isaps, indicó que la población femenina es la que más va al quirófano, con una cifra de más de 20 millones de mujeres (86.4%), entre procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos.

    Los hombres, solicitaron con más frecuencia la blefaroplastia (reparación de párpados), seguida de la ginecomastia (relacionada con el aumento de pectorales), la cirugía de nariz, liposucción e implante de pelo.

    Las operaciones y los tratamientos más solicitados

    El rejuvenecimiento vaginal fue la intervención que más creció (23%). Pese a que sus riesgos  habían sido advertidos por la Administración de Alimentos y Medicantos de Estados Unidos (FDA)

    La lipectomía (22%), el aumento de glúteos (17%) y la rinoplastia (11%). Por otra parte, la cirugía plástica estética más popular sigue siendo la de aumento de senos con 1.677.320 intervenciones, seguida por la liposucción (1.573.680)

    Misión Milagro realizará jornadas quirúrgicas para 400 cirugías en Surinam

    La cirugía estética más mortífera es el “levantamiento de glúteos brasileño”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...