• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    PAY-Tumour (1)

    Un tumor gigante formado por 15 cálculos ha sido extraído de una mujer india, después de vivir con él durante cinco años.

    Kamlesh Devi, de 45 años, de Meerut, en Uttar Pradesh, en el norte de la India, afirmó que su marido la obligó a detener el tratamiento porque él aseguró que la familia era demasiado pobre para pagar los gastos médicos.

    Pese a que la mujer sufría un dolor insoportable, desde hace años, ella siguiendo los deseos de su marido había dejado de asistir al doctor.

    Sin embargo, y por desgracia, su marido falleció hace seis meses y Kamlesh decidió finalmente ver a un médico que, afortunadamente para ella, la trató de forma gratuita.

    PAY-Tumour

    La desdichada mujer descubrió que tenía derecho a recibir tratamiento gratuito como parte de un programa de ayuda a los pobres en la India.

    Los cirujanos tuvieron sólo tres horas para eliminar el tumor masivo, que pesaba lo mismo que un hombre grande, de su ovario derecho el viernes pasado.

    Un integrante del equipo médico, el  cirujano Dr S Jaggi, de 60 años, dijo: “Ella padecía de un dolor intenso cuando llegó al hospital. El tumor había comenzado a fugarse y se habría convertido en algo fatal si hubiese habido más demora”.

    La intervención quirúrgica efectuada a Kamlesh Devi, de 45 años, mostró un tumor ovárico que pesó 97 kilos. Finalmente, fue retirado del abdomen de la mujer por los especialistas en una larga cirugía de tres horas llevada a cabo en Meerut, la India.

    PAY-Tumour (3)

    “Tres unidades de sangre se infundieron durante la cirugía y entonces el paciente se mantuvo en la UCI durante un día. Se está recuperando bien y ahora estamos a la espera de los resultados de las pruebas realizadas en el tumor”, ratificó el doctor.

    Y agregó: “Nunca he visto un tumor de tal tamaño en toda mi carrera. Los tumores ováricos son comunes, pero nunca tan grandes”.

    “Debe ser de tres pies de largo y dos pies de ancho, es enorme. El tumor ya ha sido enviado a un laboratorio de patología para las pruebas”.

    El Dr. Jaggi, añadió que el hospital también se ha contactado con la versión india del Libro de los Récords Guinness, el Libro Limca de registros para ver si el tumor se califica para un reconocimiento.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...