• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una nueva vacuna contra el cáncer que fue probada en roedores, demostró efectividad de 100% en melanomas malignos agresivos.

    Según destaca la publicación Procedings of the National Academy of Sciences, científicos del centro médico de la Universidad del Suroeste de Texas, probaron la vacuna en ratones y no solo hace retroceder el cáncer, sino que evita que reaparezca.

    El informe destaca que el equipo de 19 investigadores realizó la nueva vacuna con base a un tratamiento llamado Anti-PD-L1, una droga de inmunoterapia que hacen visibles las células cancerígenas y son atacadas por el organismo como una infección común o un cuerpo extraño.

    Cáncer

    La Vanguardia

    El segundo componente es el Diprovocim, una sustancia que evita que el PD-L1 pierda efectividad ya que se adhiere a los receptores tanto humanos como de ratones.

    El hallazgo del segundo componente de la vacuna, se realizó después de analizar más de 100 mil sustancias distintas, capaz de reproducir los mismos resultados varias veces.

    Otro de los avances de la nueva vacuna, es que puede ser suministrada en cualquier parte del cuerpo del paciente, como se hizo en los ratones, y la disolución de los melanomas fue efectiva en cada caso.Cáncer

    En el informe destacan los resultados después de 54 días con varios grupos de ratones con melanomas. El grupo que fue tratado con el PD-L1 y otro que recibió junto al Diprococim pero en una mejor concentración, su tasa de supervivencia fue de cero a 25%, mientras los tratados con la nueva vacuna, la supervivencia después de 54 días fue 100%.

    Aunque el éxito abra las puertas a futuros tratamientos a otros tipo de cáncer, pasarán todavía muchos años antes de que se convierta en un tratamiento disponible al público general debido a las pruebas que deberán pasar antes de que sean sometidos a ensayos clínicos en seres humanos.

    Espacios verdes urbanos disminuyen riesgo de cáncer de mama

    Fallece intérprete del villano de Lazy Town tras lucha contra el cáncer

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...