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    La buena alimentación es algo muy importante para nuestro cuerpo. Consumir cosas que le hagan bien a nuestro organismo nos puede ayudar para alcanzar el equilibrio que necesitamos.

    Es por esta razón que incorporando algunos alimentos a nuestra dieta diaria podemos darle un giro a nuestra vida y sentirnos mucho mejor.

    Si eres de las personas a las que les cuesta mucho descansar por las noches, entonces esto te servirá, pues a continuación te mostraremos alimentos que deberías comer para que tengas un descanso reparador.

    Un puñado de nueces y almendras

    Las nueces son ricas en grasas saludables y las almendras tienen melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo del sueño. Comer un puñado de estos frutos secos todos los días puede ayudar a incrementar el nivel de esta hormona en la sangre y, por ende, dormir mejor.

    Ricota

    Los alimentos preparados con ricota magra ayudan a aumentar el nivel de serotonina, una hormona que si está baja puede producir insomnio.

    Infusión

    Debes evitar las infusiones que tengan teína o cafeína, pues no podrás dormir. En lugar de eso elije hierbas como manzanilla, hinojo o menta que tienen efectos relajantes.

    Frutas

    Las frutas que contienen melatonina ayudan a tener descansos más reparadores. Es por eso que puedes elegir cualquier fruta que la contenga, como las cerezas, las bananas, las piñas y las naranjas. Si sufres de insomnio, puedes comer dos de estas frutas antes de irte a dormir y verás que tus horas de descanso aumentarán.

    ¿Consumes alguno de estos alimentos?

     

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