• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La cúrcuma se ha convertido en la especia de moda en el mundo del fitness y de aquellos que quieren cuidar su figura y salud. Por eso, aquí te contamos un poco sobre ella. ¡No te lo pierdas!

    Cuando hablamos de la cúrcuma, podríamos estar hablando del suplemento nutricional más eficaz existente. Existen diversos estudios que muestran que tiene grandes beneficios para el cuerpo y el cerebro.

    Pero, ¿qué es? Se trata de la especia que le da al curry su color amarillento. Esta especia ha sido usada durante miles de años como una especia y hierba medicinal en la India. Pero ha sido en tiempos recuentes, cuando la ciencia ha comenzado a respaldar lo que los hindúes han sabido durante mucho tiempo, sus compuestos con poderes curativos.

    Estos compuestos se llaman curcuminoides, el más importante de los cuales es la curcumina. La curcumina es el principal ingrediente activo de la cúrcuma. Tiene poderosos efectos anti-inflamatorios y es un antioxidante muy fuerte. A pesar de eso, su presencia en la cúrcuma no es tan alta, es alrededor del 3%.

    La mayoría de los estudios sobre esta hierba están utilizando extractos de cúrcuma que contienen principalmente curcumina en sí, con dosis que suelen superar 1 gramo por día. Sería muy difícil alcanzar estos niveles simplemente usando la especia de cúrcuma en sus alimentos. Por lo tanto, si deseas experimentar los efectos completos, debe tomar un extracto que contenga cantidades significativas de curcumina. Desafortunadamente, la curcumina es mal absorbida en el torrente sanguíneo. Una manera de mejorar esa situación, es consumir pimienta negra con ella, pues esta contiene piperina, una sustancia natural que mejora la absorción de curcumina en un 2000%.

    Entre sus muchos beneficios destaca que es fuertemente anti-inflamatoria, es tan potente que coincide con la eficacia de algunos fármacos anti-inflamatorios, y sin los efectos secundarios. La clave es que la curcumina es una sustancia bioactiva que combate la inflamación a nivel molecular.

    Además, la curcumina tiene poderosos efectos antioxidantes. Neutraliza los radicales libres por sí sola, y luego estimula las enzimas antioxidantes del cuerpo.

    Otros beneficios:

    Para el Alzheimer: La curcumina puede cruzar la barrera hematoencefálica y se ha demostrado que conduce a diversas a retrasar el proceso patológico de la enfermedad de Alzheimer.

    Para la artritis: La artritis es un trastorno común caracterizado por inflamación de las articulaciones. Muchos estudios muestran que la curcumina puede ayudar a tratar los síntomas de la artritis y en algunos casos es más eficaz que los fármacos anti-inflamatorios.

    Para la depresión: Un estudio en 60 pacientes deprimidos mostró que la curcumina era tan eficaz como el prozac en el alivio de los síntomas de la depresión.

    vía supercurioso

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...
    No Hay Más Artículos