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    Es verano y, por ende, son muchas las personas que quieren disfrutar de la playa y el sol y para ello se quieren poner traje de baño. Sin embargo, en muchas ocasiones hay una sensación de inflamación que genera molestia interna y también externa, pues casi todos quieren verse bien.

    La desagradable sensación de inflamación a nivel abdominal es el resultado de la acumulación gaseosa en el estómago y a menudo viene acompañada de calambres abdominales y otros inconvenientes.

    La alimentación es la principal aliada para combatir esto, y es por eso que a continuación te mostraremos los alimentos que debes evitar y cuáles te pueden ayudar con esta molesta sensación:

    Di NO a las gaseosas y a los cócteles

    Las bebidas gaseosas, así como las alcohólicas o los cócteles tienen un alto contenido calórico, lo que ocasiona hinchazón.

    Si quieres combatir el calor y mantenerte deshinchado es mejor optar por un té helado, agua e incluso un café helado si no te excedes en el azúcar.

    Un aperitivo perfecto para estas fechas de calor son los batidos de frutas o el jugo de tomate.

    Espárragos y pepinos para purificar

    Ambos tienen propiedades diuréticas lo que evitará que retengas líquidos. Optar por ellos durante las noches como guarnición es una excelente alternativa.

    Una ensalada de pepino es el aliado perfecto para deshacerte de los desechos y toxinas que le sobren a tu cuerpo.

    Evita la sal

    La sal es una de las mayores razones por las que se retiene líquido, por ello es mejor evitarla o no excederse con ella en las comidas.

    Si sientes que comiste algo salado y te sientes hinchado, prueba comerte una banana, pues los alimentos ricos en potasio ayudan a reducir el nivel de sodio en el organismo y facilitan el drenaje.

    Además de eso, bebe mucha agua, pues así puedes contrarrestar la retención de líquidos que produce la sal.

    Si sientes que no has digerido bien, elije un yogurt griego en el desayuno, pues es rico en proteínas y fermentos lácticos, lo que ayuda a proteger el estómago y facilitar el tránsito intestinal.

    Di NO a los dulces, pero SÍ a la fruta

    Es sabido que la playa da hambre, pero para eso es preferible llevar frutas y así comerlas para refrescarte y saciarse. Prueba comiendo sandía cortada o melón, pues son deliciosos y ayudan con la retención de líquidos.

    Son frutas ricas en agua y contienen la suficiente azúcar como para darte energía para estar en la playa.

    Las uvas también son grandes aliadas, pues reducen el gas en el estómago y sacian el hambre.

     

     

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