• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los científicos han revelado la forma más saludable de comer brócoli.

    El vegetal contiene un compuesto conocido como sulforafano, que estudios previos sugieren que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre de las personas e incluso puede tener propiedades contra el cáncer.

    Sin embargo, los beneficios del sulforafano se destruyen minutos después de la cocción y requieren que el brócoli se “dañe” antes de que puedan ser absorbidos.

    Un estudio chino sugiere cortar la verdura en trozos de 2 mm y dejarlos ‘sentados’ durante 90 minutos antes de sofreírlos ligeramente para aumentar sus niveles de sulforafano en 2,8 veces.

    Aunque no está claro exactamente por qué ocurre esto, los investigadores creen que esperar antes de cocinar el brócoli picado puede permitir que el sulforafano se “desarrolle”.

    Si bien tal preparación puede parecer una gran cantidad de problemas, investigaciones anteriores sugieren que puede valer la pena el esfuerzo ya que el sulforafano se absorbe poco cuando se toma como un suplemento.

    ¿Cómo se llevó a cabo la investigación?

    Los investigadores, de la Universidad de Zhejiang, compraron varias cabezas de brócoli de un mercado local.

    El brócoli se cortó para activar la enzima mirosinasa, que las plantas han desarrollado para protegerse contra los herbívoros.

    La mirosinasa hace que el sulforafano esté disponible para su absorción.

    El brócoli pulverizado se dividió en tres grupos.

    Algunos se dejaron como estaban, algunos se sofríaron de inmediato durante cuatro minutos y el resto se dejó reposar durante 90 minutos antes de cocinarse también a fuego alto.

    Esperar 30 minutos puede ser suficiente

    Aunque no se ha probado, los investigadores creen que 30 minutos pueden ser una cantidad de tiempo suficiente para permitir que el brócoli crudo y picado se asiente para garantizar la máxima absorción de sulforafano.

    También están investigando cómo aprovechar al máximo los beneficios nutricionales de la verdura sin tener que hacer tanta preparación.

    Los hallazgos fueron publicados en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.

    ¿De qué otro modo el brócoli mejora la salud?

    Según una investigación publicada en octubre del año pasado, una dosis diaria de brócoli podría evitar todo, desde la artritis hasta la enfermedad cardíaca, al mantener su intestino sano.

    Los ratones alimentados con una dieta suplementada con brócoli son más capaces de tolerar problemas digestivos, según un estudio.

    Se cree que esto se debe a las verduras crucíferas, como la coliflor y la col rizada, que contienen una sustancia que promueve la salud intestinal y la función de barrera, según los investigadores.

    El mantenimiento de un revestimiento intestinal saludable podría prevenir el síndrome del intestino permeable, que expone al cuerpo a toxinas y agentes patógenos, agregan.

    El autor principal, el profesor Gary Perdew de la Universidad Estatal de Pensilvania, dijo: “Hay muchas razones por las que queremos explorar la salud gastrointestinal y una de las razones es que si tiene problemas, como un intestino permeable, y comienza a sufrir inflamación, entonces puede conducir a otras afecciones, como la artritis y la enfermedad cardíaca “.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...
    No Hay Más Artículos