• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Establecer metas, planear con anticipación y apuntar a lo grande son tres de los 10 tips claves de motivación que podrían significar la diferencia entre seguir o abandonar un régimen de entrenamiento. También puedes recompensarte si logras un objetivo, imponerte castigos monetarios si faltas al gimnasio, entre otras técnicas.

    Además, son ejercicios que harás aunque seas la persona más perezosa, pues se trata de ejercicios de baja intensidad. Aquí descubrirás que caminar es tan efectivo como correr en términos de quemar calorías.

     

     

     

    1. Planifica de antemano

    Al seguir un programa de ejercicios, es más probable que tengas que volverte alguien responsable. Por eso debes ponerte objetivos claros de manera anticipara y planificarte bien, esto te asegura un 90% de triunfo en tu rutina.

    2. Ten objetivos altos

    Aquellas personas que se ponen objetivos altos de pérdida de peso, pierden efectivamente más kilos en dos meses, que aquellos que se ponen como objetivo una pérdida de peso menor.

    3. Tarjeta roja

    Si bien nunca deberías sentirte culpable por perder un día de gimnasio, si tratas de mantener un régimen de ejercicios físico, y no lo cumples, puedes darte un pequeño castigo, como poner dinero en un frasco, si te saltas un entrenamiento. Las personas que se imponen esta penitencia tienen más probabilidades de mantener su nuevo programa de ejercicios.

    4. Recompensas

    Cuando trabajes duro no te olvides de darte una palmadita en la espalda. Los estudios sugieren que al recompensarse con un premio por alcanzar un objetivo o perder peso, quienes lo hacen tienen más probabilidades de no abandonar el gimnasio.

    5. Telefonea a un amigo

    Aquellas personas que van al gimnasio necesitan un impulso extra, como compartir el dolor y la ganancia de la experiencia de hacer ejercicio. Múltiples estudios han demostrado que hacer ejercicio con un amigo o compañero te mantendrá por más tiempo apegado a tu plan de ejercicio.

    6. Encuentra un “amigo-enemigo”

    Si no quieres ejercitarte junto a un amigo, busca ejercitarte con alguien que sea claramente mejor que tú, un “enemigo-amigo” que te haga sentir envidia y te de ánimos para superarte, además de que sea una persona de la que puedas aprender.

     

    7. Come bien

    Una de las maneras más conocidas para ayudar a mantener el rumbo y mejorar su estado físico es complementando su régimen con una dieta saludable. Los estudios demuestran que las personas que combinan la alimentación saludable con el ejercicio tienen más probabilidades de mantener un régimen de ejercicio.

    8. Únete a un equipo

    No importa qué deporte elijas, pero la investigación sugiere que las personas que hacen ejercicio de esta manera pueden quemar el doble de calorías.

    9. Ir de compras

    Aunque hacer ejercicio en el gimnasio no se trata de cómo te ves, según un estudio de EE. UU. si quieres buenos resultados, debes invertir en tu vestimenta. El usar ropa deportiva te motiva más para ir al gimnasio, como si vistieras un uniforme.

    10. Calentar

    El consejo principal del programa es el simple calentamiento. Casi la mitad de las personas que comienzan a  hacer ejercicio no calientan lo suficiente, por lo que suelen lesionarse, lo que los deja postrados más tiempo.

    Fuente: Dailymail

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...
    No Hay Más Artículos