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    No todos tienen conocimiento de lo importante que es sumar magnesio a nuestra dieta diaria.

    El magnesio es un mineral vital para la vida humana, ya que sin él nuestros cuerpos dejarían de funcionar, pues está estrechamente ligado a los procesos de rigidez muscular. Sin el magnesio no podríamos controlar nuestros músculos, incluido el corazón.

    Es por eso que es mejor prestar atención a los síntomas físicos que indican que al cuerpo le falta este mineral y saber qué alimentos consumir para revertir esta situación.

    ¿Para qué sirve el magnesio?

    Es fundamental en los procesos musculares, pero eso no es todo.

    El magnesio ayuda a absorber y fijar el calcio. Es por eso que ante una eventual falta de calcio hay que regular los niveles de magnesio, manteniendo el equilibrio.

    También es fundamental en la creación de colágeno, lo que ayuda a los huesos, tendones y cartílagos.

    Ayuda a equilibrar el sistema nervioso, por lo que es de gran ayuda para el estrés, la depresión y la ansiedad. Sirve para dormir mejor y alcaliniza el organismo equilibrando el pH.

    Además, ayuda en la regulación de la glucosa en la sangre.

    Síntomas que indican falta de magnesio

    falta de magnesio

    Es importante tomar en cuenta las señales que nos da el cuerpo, por lo que si tienes algunos de estos síntomas es mejor que vayas pensando en incorporar magnesio a tu dieta diaria:

    • Calambres
    • Contracturas, hormigueos, entumecimiento, temblores.
    • Espasmos en los párpados, en el esófago, en el estómago o el intestino
    • Hipersensibilidad al ruido
    • Deseos de consumir sal y chocolate
    • Alteraciones del sistema nervioso: ansiedad, hiperactividad, inquietud, ataques de pánico, fobias.
    • Insomnio: los niveles bajos de magnesio a menudo se manifiestan por trastornos del sueño.
    • Ritmo cardíaco irregular
    • Convulsiones
    • Osteoporosis y fracturas
    • Estreñimiento
    • Hormigueo alrededor de la boca
    • Fotofobia, dificultad para adaptarse a la luz, visión de lucecitas con los ojos cerrados
    • Cansancio por la mañana al despertar, fatiga, debilidad
    • Pérdida de apetito
    • Náuseas y vómitos
    • Opresión en el pecho y dificultad para respirar profundamente

    Hay algunos de estos síntomas que se pueden confundir con otras enfermedades, u otros que son graves, como las convulsiones, por lo mismo siempre lo más importante será consultar con el médico.

    Los antojos de sal y chocolate casi siempre indican la falta de este mineral.

    ¿Qué consumir para aumentar los niveles de magnesio?

    falta de magnesio

    Este mineral se encuentra en muchos alimentos, como el salvado y el cacao.

    Además de eso, las verduras de hojas verde oscuro como la acelga, la lechuga, la espinaca y el perejil.

    Las frutas que aportan en magnesio son el plátano, los duraznos, los damascos, las ciruelas, las manzanas y el aguacate.

    Otros alimentos que aportan gran cantidad de magnesio son las semillas, los cereales y las legumbres.

    Debes recordar que si los síntomas son muy fuertes y no disminuyen cambiando la dieta, siempre es recomendable visitar a un médico para saber qué es lo que le pasa al cuerpo.

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