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    Hoy la vida tiene un ritmo acelerado y si no te mantienes atento a ti mismo comienzas a dejar de sentirte bien. Hacer malabares con el trabajo, la familia, las relaciones y otras cosas puede ser más estresante de lo necesario y muchas personas terminan sufriendo agotamiento, lo que significa cansancio físico y mental, que puede derivar en una pérdida total de entusiasmo por las cosas.

    La causa más común de agotamiento es el estrés. El estrés está estrechamente relacionado con su salud mental de manera importante. Los primeros signos de estrés se pueden encontrar en signos físicos, como cansancio, dolores de cabeza o malestar estomacal.

     

    Acá algunos signos de que estás agotado:

    1. Fatiga:

    Una de las primeras señales de que estás al borde de un agotamiento es la fatiga. Sentirse cansado es básicamente la forma en que su cuerpo le dice que necesita reducir la velocidad. Tu estilo de vida acelerado, junto con la falta de sueño, ejerce una presión adicional sobre tu cuerpo. Puedes comenzar a sentirte menos enérgico y con el tiempo puedes sentirte constantemente débil. El estrés también puede hacer que sea más difícil dormir, por lo que si comienzas a experimentar fatiga, tómete un tiempo de tu vida ocupada y haz algo para ayudar a controlar tu estrés.

    2. Preocupación constante:

    Si comienzas a sentirte constantemente ansioso, preocupado o deprimido, es una clara señal de advertencia de que algo va mal. El cuidado de tu salud mental es tan importante como tu salud física, así que no tomes esta advertencia a la ligera. Un agotamiento comenzará como una sensación de tensión y preocupación, pero luego puede convertirse en ansiedad y depresión, que puede ser mucho más difícil de manejar. Esto puede venir en forma de enojo, irritabilidad, tensión y tristeza y también puede dirigirse a colegas, amigos, familiares y seres queridos.

    3. Olvido:

    La constante fatiga y preocupación comenzará a tener un efecto en tu mente también. El olvido o la pérdida de memoria es una señal de que está trabajando demasiado para mantener su cuerpo en funcionamiento. No es raro que las personas que sufren una intensa presión psicológica experimenten problemas de memoria, falta de concentración o pérdida de concentración. Si sientes que vas por ese camino, es vital que tomes medidas para aliviar tu estrés. Probar las técnicas de atención plena o meditación puede ayudar a algunas personas a combatir el estrés y también hacer una dieta saludable con mucho descanso y ejercicio.

    4. Dolores en el pecho y de cabeza:

    El agotamiento no solo afecta tu salud mental, también sufrirás algunos efectos secundarios físicos. El estrés y la ansiedad pueden causar dolores en el pecho, dolores de cabeza, náuseas, palpitaciones, dificultad para respirar e incluso desmayos. Además de eso, es probable que seas más susceptible a los virus porque tu sistema inmunológico se verá debilitado por la falta de sueño y una dieta deficiente. Entonces, de nuevo, asegúrate de comer bien, dormir lo suficiente y encontrar tiempo para relajarte todos los días.

    5. Desapego:

    Como se discutió anteriormente, el agotamiento puede causar ansiedad, depresión y cambios de humor en las primeras etapas. Pero más tarde puedes empeorar y terminar completamente aislado socialmente. También puedes sentirse separado de las cosas que te importan, como tus amigos, familia y trabajo. Esto también puede llevar al aislamiento y a sentimientos más severos de depresión, por lo que es muy importante que tomes medidas para manejar estos sentimientos. Vale la pena hablar con tu médico de cabecera sobre las formas de controlar tu estrés y los servicios de asesoramiento que pueden estar disponibles para ti.

    Fuente: The Sun

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