• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Todos sabemos que hacer ejercicio es bueno para la salud. Pero ¿sabías que, existen ejercicios que te ayudan más que otros? Hacer la cantidad adecuada de ejercicio físico y los correctos puede aumentar tu nivel de energía, evitar lesiones y hasta ayudarte a mejorar el estado de ánimo.

    Natación

    Para los miembros del informe este deporte es el entrenamiento perfecto. Además de trabajar casi todos los músculos del cuerpo, la natación puede elevar el ritmo cardíaco para mejorar la salud del corazón y proteger al cerebro del desgaste relacionado con la edad. De igual manera, es ideal para aquellas personas que padecen artritis ya que el impacto en las articulaciones es menor.

    Estar flotando en el agua produce una sensación de relajación formidable para quien la practica. Nadar durante al menos 30 a 45 minutos, es igual que realizar ejercicios aeróbicos, un entrenamiento que ayuda a combatir la depresión, levantar el ánimo y reducir el estrés, entre otros beneficios.

    Taichí

    Arte marcial chino que combina una serie de movimientos elegantes y fluidos para crear una especie de meditación en movimiento. Al ser lento y suave exige un alto grado de concentración y presta especial atención a la respiración profunda.

    Debido a que los practicantes van a su propio ritmo, el taichí es accesible para una amplia variedad de personas, independientemente de su edad o condición física. Pero sobre todo es muy aconsejable para las personas mayores “porque el equilibrio es un componente importante de la forma física, y es algo se pierde a medida que envejecemos”, según afirmó Lee.

    Entrenamiento de fuerza

    Desde un concepto básico, el entrenamiento de fuerza implica el uso de peso para la resistencia contra la atracción de la gravedad. Esta resistencia puede ser brindada por nuestro propio cuerpo o por medio de distintas herramientas como lo pueden ser pesas, mancuernas, bandas elásticas, etc.

    Las investigaciones sugieren que lo ideal es usar mancuernas de mayor peso con un número pequeño de repeticiones o, por el contrario, pesas livianas con más repeticiones para así propiciar la formarción de músculos fuertes.
    Los adultos saludables deberían incorporar el entrenamiento de resistencia en rutinas de dos a cinco días por semana.

    Caminata

    La investigación también concluye que caminar al menos 30 minutos, incluso a un ritmo moderado o pausado, puede traer grandes beneficios para el cerebro y el cuerpo. Los profesionales de Harvard recomiendan comenzar con una rutina de caminatas de 10 a 15 minutos y llegar a los 30 o 60 minutos.

    Ejercicios de Kegel

    Este grupo de ejercicios ayuda a fortalecer los músculos que se conocen como “piso pélvico” y son importantes tanto para hombres como mujeres. A medida que se envejece, estos músculos, que incluyen el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto, pueden comenzar a debilitarse. Esta rutina ayuda a mantenerlos en un óptimo estado.

    La forma correcta de hacer kegels consiste en apretar los músculos que se usarían para retener la orina o las flatulencias. Lo recomendable es mantener la contracción durante dos o tres segundos, soltarla y repetirla 10 veces. Para obtener mejores resultados, lo adecuado es hacerlos de cuatro a cinco veces por día.

    El Nacional

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...
    No Hay Más Artículos